Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La creación de empresas sube un 13,61 por ciento en el primer trimestre de 2015 en Extremadura

La creación de empresas sube un 13,61 por ciento en el primer trimestre de 2015 en Extremadura
17 Abril 2015 | 14:40 - E.P.

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 384 nuevas empresas en el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 13,61 por ciento respecto al mismo periodo del año 2014, según el Estudio sobre Demografía Empresarial 2015 publicado por Informa D&B, (compañía de Cesce).

   Asimismo, el capital invertido en la creación de empresas en lo que se lleva de 2015 se sitúa en 16,96 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,07 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, así como una subida del 219,19 por ciento en relación con el mes de marzo del pasado año.

   De igual modo, la comunidad extremeña ha registrado un total de 14 concursos en el primer trimestre de 2015, lo que supone un 53,33 por ciento menos que en igual periodo del año pasado, según los datos del estudio, recogidos por Europa Press.

   A su vez, la región acumula 122 disoluciones de empresas en lo que se lleva del año 2015, cifra que representa un 1,67 por ciento de incremento en comparación con el mismo periodo de 2014.

DATOS NACIONALES

   Por su parte, en el primer trimestre de 2015 se han registrado 25.891 nuevas empresas en España, lo que supone un ligero retroceso del 2,5 por ciento respecto al mismo periodo el pasado año, según el Estudio sobre Demografía Empresarial 2015 publicado por Informa D&B.

   Aunque el mes de marzo en concreto ha visto nacer 10.077 sociedades, un 7 por ciento más que en 2014, por encima también, un 18 por ciento, al mes de febrero anterior.

   También, el capital invertido en la creación de empresas en lo que se lleva de año, más de 2.600 millones de euros, baja un 7 por ciento, con una caída más fuerte, del 36 por ciento, en marzo.

   En la misma línea, las sociedades creadas desde enero en España han supuesto el nombramiento de 10.825 administradores, lo que evidencia la existencia de unos órganos de gobierno "muy reducidos" ya que el caso más común es el de Administrador único. El 23 por ciento de los puestos en los consejos de administración de estas empresas están ocupados por mujeres.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

   En concreto, Madrid es la comunidad donde más empresas nacen desde enero, 5.221 nuevas sociedades, aunque también es la que más reduce sus cifras en valor absoluto, restando 499.

   Cataluña y Andalucía son las siguientes, con 5.034 y 4.434 creaciones respectivamente. Entre las tres representan el 57 por ciento del total nacional. Las mismas comunidades son las que más actividad constitutiva registran en marzo, con 2.034, 1.815 y 1.724 creaciones respectivamente.

   Asimismo, la mayoría de las comunidades ven subir sus datos este mes con las excepciones de Melilla (-33 por ciento), Cantabria (-21 por ciento), Navarra (-18 por ciento), Castilla La Mancha (-3 por ciento), Castilla León (-3 por ciento) y La Rioja (-2 por ciento).

   De igual modo, la comunidad con un mayor incremento en el capital invertido acumulado es el País Vasco, un 772 por ciento más que en 2014, para ser la que más suma estos tres meses con 767 millones de euros. Por detrás Madrid, con 573 millones de euros, y un descenso del 66 por ciento. Aún así Madrid es la primera en marzo, con una inversión de 345 millones de euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!