Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viaje crecen un 7% en marzo en Extremadura

Los afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viaje crecen un 7% en marzo en Extremadura
20 Abril 2015 | 13:26 - E.P.

 El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en hostelería y agencias de viaje han crecido un siete por ciento en marzo en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 22.633 cotizantes.

   Respecto al mes anterior, el incremento ha sido de un 3,1 por ciento en Extremadura en Extremadura.

   En todo el país, los trabajadores afiliados en alta laboral en hostelería y agencias de viaje ha aumentado también un 7 por ciento en tasa interanual, hasta 1.408.695.

   Según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, este crecimiento implica un aumento medio del 5,7% desde enero.

   Este aumento se produjo gracias al incremento del 6,8% de los asalariados (1,07 millones de afiliados) y del 1,1% de los autónomos (336.330). El incremento medio desde enero se situó en el 5,7%.

   Por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 5,2% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 51.380 personas.

EL MAYOR AUMENTO EN ALOJAMIENTO

   El mayor repunte se experimentó en los servicios de alojamiento, con un incremento del 8,1% en el número de afiliados, hasta las 250.545 personas.

   Los afiliados a la Seguridad Social en servicios de restauración (comidas y bebidas) aumentaron un 6,9%, hasta 1,10 millones de personas.

CRECIMIENTO GENERALIZADO

   Por comunidades, las de mayor peso específico en el sector registraron aumentos en marzo del del 11,7% en Andalucía, del 11,5% en Baleares, del 8,5% en la Comunidad Valenciana, del 7% en Extremadura, del 8,6% en Cataluña, del 8% en Murcia y del 4,5% en la Comunidad de Madrid.

   Todas las comunidades autónomas registraron incrementos de afiliados en hostelería y agencias de viaje en marzo, entre las que destacaron Canarias (+3,5%), Navarra (+4,4%), Galicia (+4,7%), La Rioja (+5,3%) y País Vasco (+2,7%).

   Desde enero, Andalucía vio aumentar de media un 7,8% sus afiliados al sector, seguida de la Comunidad Valenciana con un 7,2%, Murcia (+6,9%), Cataluña (+6,6%), Extremadura (+6,3%) y la Comunidad de Madrid (+5%).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!