Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Gobierno extremeño licitará por separado el contrato aéreo a Madrid y a Barcelona

El Gobierno extremeño licitará por separado el contrato aéreo a Madrid y a Barcelona
20 Abril 2015 | 13:30 - E.P.

El Gobierno de Extremadura aprobará este martes la licitación del nuevo contrato de promoción de la comunidad extremeña a través del transporte aéreo, que saldrá a concurso en dos lotes, uno de ellos será la ruta entre el Aeropuerto de Badajoz y Madrid, y otro a Barcelona, con presupuestos de 2.620.000 euros y 1.480.000 euros, respectivamente.

    El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobará este martes la licitación de este contrato de comercialización de productos turísticos y de adquisición de derechos de publicidad con fines de promoción de Extremadura a través del transporte aéreo, con un presupuesto de 4,1 millones de euros y una duración de 20 meses.

   El nuevo contrato "va más allá de la publicidad de Extremadura en los aviones", ya que se trata de "un contrato integral de promoción turística de la comunidad autónoma que contempla un conjunto de acciones coordinadas a través de compañías aéreas y agencias de viajes", señala.

   Anuncia el Gobierno extremeño en nota de prensa que la licitación se realizará en dos lotes, por un lado la promoción asociada a la ruta entre el Aeropuerto de Badajoz y Madrid, y por otro lado a la de Barcelona, con presupuestos de 2.620.000 euros y 1.480.000 euros, respectivamente.

ALGUNAS CONDICIONES

   El contrato contempla que haya enlace aéreo con Barcelona al menos cuatro días a la semana, según avanza el Ejecutivo extremeño.

   En cuanto a los vuelos a Madrid, se recogen al menos 5 frecuencias semanales del 1 de agosto al 21 de octubre de 2015 y al menos 11 frecuencias cada semana entre esta fecha y el 21 de marzo de 2017. Para el verano de 2016 (de junio a septiembre), se establece la posibilidad de que la empresa adjudicataria reduzca a siete las frecuencias, sustituyendo el resto por vuelos a otros destinos.

   La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo asegura que con este contrato "se persigue promocionar Extremadura como destino turístico a través de vuelos regulares entre el Aeropuerto de Badajoz y las principales plataformas aeroportuarias del país, favoreciendo también la llegada de viajeros procedentes de cualquier punto del mundo", señala.

   También se pretende conseguir una "promoción especializada" de la región dentro de los aviones que cubran las rutas extremeñas y a través  de una red de agencias de viajes, con acciones específicas que sitúen a Extremadura en los principales mercados nacionales emisores de turistas.

   A través del contrato "se garantizarán rebajas de precio del 25% en los vuelos para los titulares de la tarjeta SATE, que son personas con bajo nivel de renta pertenecientes a colectivos como los jóvenes, los pensionistas y las víctimas de violencia de género", señala.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!