Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE convoca a los extremeños el 24 de mayo para "liderar un cambio seguro" en la región y en Badajoz

20 Abril 2015 | 16:44 - E.P./Ana García

El PSOE ha convocado a todos los extremeños el próximo 24 de mayo para "liderar un cambio seguro" en el Ejecutivo autonómico y en el Ayuntamiento de Badajoz y "pasar página de los gobiernos del Partido Popular".

   "La propuesta que lleva el Partido Socialista a los extremeños es la de cerrar una etapa, una etapa de tres años y medio, de cuatro años de gobierno del Partido Popular, que han deteriorado y mucho los servicios públicos en Extremadura, que han hecho que se siga una política que ha perseguido fiscalmente al trabajador y lo que ha hecho ha sido amnistiar al defraudador como estamos viendo con los casos de Rato y también de Bárcenas", ha señalado el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

   En una comparecencia celebrada en Badajoz acompañado del secretario general del PSOE en Extremadura y candidato a la Presidencia regional, Guillermo Fernández Vara, y el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, Sánchez ha mostrado la importancia de "tener compromiso un firme por parte del gobierno de la Junta de Extremadura con aquellos que más sufren, con los desahucios y el deterioro de los servicios públicos".

   Para Sánchez, "es importante pasar página" de los gobiernos del Partido Popular de José Antonio Monago y "también" del actual alcalde en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a la vez que ha apostillado que "si ha habido un gobierno seguidista de las políticas económicas de Mariano Rajoy" ha sido el de Monago "por mucho que esconda las siglas" y que "en Extremadura Rajoy se llama Monago".

   Así, ha sostenido que el Ejecutivo extremeño de Monago "es un gobierno seguidista porque cuando Rajoy lo que ha hecho ha sido recortar la sanidad pública aquí en Extremadura el señor Monago lo que ha hecho ha sido acabar con 500 empleos vinculados a la Sanidad pública extremeña" o cuando el primero "lo que ha hecho ha sido recortar la educación pública a nivel estatal", el segundo "lo que ha hecho ha sido que haya mil profesores menos en las aulas".

DESAHUCIOS

   "También lo que se ha hecho ha sido acabar con muchas de las ayudas que, de alguna manera, frenaban los desahucios, desgraciadamente esta comunidad de Extremadura es la tercera en el ranking de desahucios en el conjunto del país", ha lamentado.

   Ante ello, Pedro Sánchez ha reconocido que le gusta escuchar a Fernández Vara decir "que en el momento en el que gane las elecciones el próximo 24 de mayo el 25 de mayo lo que va a hacer es juntar, reunirse, con todos los bancos presentes en Extremadura para prohibir de una vez por todas el que haya desahucios en esta tierra". "Yo secundo y apoyo esa propuesta", ha apuntado.

VARA

   Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha mostrado su satisfacción por celebrar este acto en los parques de la margen derecha del Guadiana, una obra que, según ha señalado, se decidió ejecutar al entender que "era lo que le faltaba a Badajoz para romper definitivamente esa ruptura que había entre la ciudad y su río" y que "era una prioridad".

   Igualmente, ha añadido que han recorrido el barrio de San Fernando "sin protocolo, sin luces de neón, sin coches oficiales" o "sin intermediarios" para poder enterarse "de verdad de las cosas que pasan".

   Al respecto ha puesto como ejemplo a Virginia, una chica de 29 años que les ha contado que es diplomada en Empresariales y ha sido contratada "felizmente con un contrato de 13 horas y un salario de 65 euros al mes".

   "Eso es lo que se apuntan Monago y Rajoy en su haber y deberían apuntarse en su debe, la precarización laboral a la que están sometiendo a una gran parte de esta región y sobre todo que está provocando el éxodo masivo de unas de nuestras mejores mentes", ha criticado.

   Además, Vara ha considerado que, con esta visita, se "aprecia la necesidad" de hacer un plan "absolutamente imprescindible" y que afecte al comercio de proximidad porque "se muere" y está "ya por debajo de la supervivencia".

   En este sentido ha sostenido que los grandes centros comerciales son importantes, pero que el pequeño comercio es "fundamental" y que del pequeño autónomo "no se acordaba absolutamente nadie".

   Al mismo tiempo ha criticado, en alusión sin citarlo al Ejecutivo de Monago, el "gobierno moroso que paga tarde, mal y nunca", que "acabó el año 2014 con una deuda comercial de 560 millones de euros" o que "se le debe a proveedores, siendo la Comunidad Autónoma, la segunda, que peor paga, la que más plazo de morosidad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!