Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Domínguez dice que Ciudadanos "tendrá voz" en "todos" los ayuntamientos "importantes" y en la Asamblea

Domínguez dice que Ciudadanos "tendrá voz" en "todos" los ayuntamientos "importantes" y en la Asamblea
25 Mayo 2015 | 02:15 - E.P.

La candidata a la presidencia del Gobierno autonómico por Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha destacado que su partido "tendrá voz" en "todos" los ayuntamientos "importantes" de la región, así como en el Parlamento extremeño.

   Según Domínguez, el "objetivo" desde el principio era contar con representación en el hemiciclo, algo que Ciudadanos ha conseguido con la entrada de un diputado, lo que supone "una satisfacción", ha subrayado en la noche electoral en rueda de prensa en Mérida, tras conocer los resultados.

   No obstante, ha señalado que "lógicamente son las expectativas que tenían", pero, aun así, tendrán representación en el Parlamento autonómico, y esto le valdrá "para hacer una labor importante" porque --tal y como ha señalado-- Ciudadanos lo conforma "gente normal para un tiempo extraordinario", al tiempo que ha incidido en que serán "capaces" de llevar a cabo su programa político y "no quedarse atrás".

   Victoria Domínguez también ha valorado los datos por provincias, donde Ciudadanos consigue 28 concejales en la Cáceres, con tres mayorías en consistorios extremeños, dos simples y una de ellas absoluta, de manera que se convierte, ha señalado, "en una fuerza emergente y un activo importante".

   En Badajoz, el partido liderado por Albert Rivera, se queda con siete concejales, de los cuales dos irían al ayuntamiento de la capital pacense, que son "llave", según Domínguez, para formar gobierno.

ESTRUCTURA FORMADA


   En este sentido, ha reiterado que Ciudadanos Extremadura ha conseguido "lo más importante" para un partido que hace dos meses "no tenía estructura" y es contar con representación "en todos los ayuntamientos importantes de la región" y tener "voz" en el Parlamento autonómico.

   "Vamos a seguir trabajando, porque es un proyecto que solo acaba de empezar con mucha gente. Hoy ya tenemos una estructura formada, que se va a complementar con los cargos políticos que ahora mismo tenemos en la provincia de Cáceres y Badajoz", ha señalado.

   Finalmente, durante su intervención, que se ha producido una vez sobrepasado el 90 por ciento del voto escrutado, también ha transmitido sus felicitaciones al PSOE, y a su candidato, Guillermo Fernández Vara, "por ser la lista más votada" en Extremadura.

   Junto a Victoria Domínguez, ha comparecido el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Mérida, Luis Lara, que irrumpe en el ayuntamiento de la capital extremeña con dos concejales y se convierte, en la tercera fuerza política más votada.

   En este sentido, Lara ha mostrado su "satisfacción" por ser "la fuerza más votada, después de los grandes partidos", al tiempo que ha asegurado que Ciudadanos Mérida ha hecho que el "cambio" llegue a la ciudad "para quedarse".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!