Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos dice que sólo negociará si hay "tolerancia cero" con la corrupción y defensa de los derechos sociales

25 Mayo 2015 | 10:45 - Redacción

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este lunes de que su partido tiene "la mano abierta a negociar con todo el mundo" pero sólo con quienes tengan "tolerancia cero con la corrupción", apuesten por defender los derechos sociales y quieran "limitar las políticas de recortes".

   En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Iglesias ha alegado que los ciudadanos "no han votado pacto, han votado cambio" y ha recalcado que quienes han aplicado políticas de recortes tendrán que "dar un giro de 180 grados" para entenderse con ellos.

   El líder de Podemos se ha expresado así preguntado por la posibilidad de que su formación dé a los socialistas los gobiernos de Extremadura --donde el PSOE es el más votado-- y Castilla-La Mancha --donde gana el PP pero sin mayoría absoluta-- y ha afirmado además que lo primero que harán sus diputados en esos parlamentos será bajarse el sueldo.

   Y ha avisado de que para entenderse con Podemos no basta con proclamar el "cambio", sino que hay que concretarlo. Iglesias ha dejado claro que la pasada noche no recibió ninguna llamada de otros líderes políticos, ni él llamó a ninguno de otros partidos.

LA ESTRATEGIA EN MUNICIPALES, "UN ACIERTO"


   Por otro lado, Iglesias ha valorado el resultado general del 24M como una "jornada histórica" que empuja a Podemos hacia las generales en una "posición de poder disputar la victoria" en las elecciones generales, un cambio "con el epicentro en las grandes ciudades".

   A su juicio, los datos demuestran que la decisión de Podemos de respaldar candidaturas de unidad popular en diversas ciudades se ha revelado ahora como "un acierto". Las candidaturas ciudadanas en Barcelona, Madrid, Santiago o A Coruña han sacado mucho mejor resultado que la marca Podemos en las elecciones autonómicas, algo que Iglesias ha valorado afirmando que las grandes ciudades son "lugares distintos", "la avanzadilla del proceso de cambio" y el lugar del que proceden buena parte de los apoyos de Podemos.

   En todo caso, ha apuntado que el partido tendrá tiempo de estudiar también otros factores y, además, ha destacado que la irrupción de Podemos en los parlamentos autonómicos, en varios de ellos como fuerza determinante, es algo que "no tiene precedentes en la historia electoral" de España.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!