Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El sindicato STE-Ex exige la "paralización inmediata" de la Lomce tras los resultados electorales

25 Mayo 2015 | 12:40 - E.P.

El sindicato STE-Ex ha exigido la "paralización inmediata" de la Lomce en la región a la vista de los resultados electorales de las elecciones autonómicas en la región.

   "Es necesario pararla (la Lomce) por la distinta correlación de fuerzas resultante de las elecciones y por el más que probable cambio de gobierno", ha recalcado STE-Ex en nota de prensa.

   De la misma manera, el sindicato ha considerado que es "necesario pararla" para no causar "un mayor daño que el ya derivado de su aplicación", ya que supone "un gran coste económico, de reordenación de plantillas, de reorganización de horarios, de duplicidad de materias totalmente imprudente, a la espera de si la Lomce será o no finalmente derogada a nivel nacional".

   Asimismo, STE-EX ha asegurado que es "necesario" parar una reforma educativa "tan retrógrada, inútil, desacertada" y que "acrecentaría las desigualdades" y "abocaría al fracaso a un gran número de jóvenes".

   "Supone un ataque frontal contra la escuela pública, una contrarreforma ideológica que todavía daba mayor presencia a la religión en el aula y por contra supone un retroceso en otra serie de asignaturas y materias centradas en el desarrollo creativo e imaginativo de la persona, así como para la creación de un espíritu crítico, una reforma impuesta desde una mayoría absoluta del PP en el gobierno que, ahora, da serias muestras de tambalearse", ha asegurado.

   Por eso, el sindicato ha apelado a "la seriedad y la prudencia de todos" y ha reiterado que es "necesario pararla y esperar acontecimientos", además de adelantar que va a "defender y promover" un cambio a nivel estatal de legislación educativa.

   "Exigiendo primero un compromiso para la derogación de la Lomce como así se ha hecho ya por escrito por parte de los grupos políticos de la oposición del Congreso de los Diputados. Es necesario un acuerdo político basado en la escuela pública, gratuita, laica y democrática", ha indicado.

   "Está claro que la gestión del ministro Wert (que no sabemos si continuará) ha sido desastrosa. Lo que toca es tomar la medida sensata de parar un año la aplicación de la Lomce y luego que decidan los ciudadanos en las urnas", ha aseverado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!