Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara prevé ser investido presidente de Extremadura sobre la última semana de junio

Vara prevé ser investido presidente de Extremadura sobre la última semana de junio
26 Mayo 2015 | 10:21 - Redacción

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, podría ser investido presidente de la Junta de Extremadura aproximadamente en la "última semana de junio", una vez que la Asamblea regional se constituya en la semana del 13 al 20 de ese mismo mes.

   Así lo ha calculado el propio Fernández Vara en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Guillermo Fernández Vara, que en principio tendría vía libre para su investidura tras la propuesta del candidato del PP, José Antonio Monago, para que su partido se abstenga y deje gobernar a la lista más votada.

   En cualquier caso, Vara ha avanzado que va "a intentar de todas maneras hablar con todos los grupos políticos y hacer un discurso de investidura lo más incluyente posible", ya que a su juicio, en la situación actual "no son tiempos de marcar todas las diferencias todos los días, sino todo lo contrario", ha dicho.

   "Yo intentaré que quede claro en la investidura que he leido perfectamente lo que los extremeños nos han dicho", ha señalado Vara, quien ha abogado por "intentar conformar propuestas que tengan un amplio respaldo".

NECESIDAD DE APOYOS


   En ese sentido, ha señalado el dirigente socialista que sin mayoría absoluta, a lo largo de la legislatura va a "necesitar apoyos de unos o de otros" grupos que conformarán la Asamblea de Extremadura, que estará integrada por 30 diputados del PSOE, 28 del PP, seis de Podemos y uno de Ciudadanos.

   "A ver lo que me plantean cuando tengan que aprobar los primeros presupuestos, en función de eso hablaremos", ha señalado el dirigente socialista.

   Respecto a Podemos, Fernández Vara ha señalado que "siempre" los ha "tratado con mucho respeto", porque en su opinión "todas las fuerzas políticas merecen respeto", y ha apuntado que la "situación es muy variada" dependiendo del territorio del que se trate.

   Vara ha señalado que en la situación actual "las palabras tienen que dejar lugar a los hechos" y "llega el momento en el que hay que hacer gobernable las instituciones" para lo cual "hay que conformar mayorías"

   Por otra parte, y respecto a la pérdida de votos del PP en las elecciones del 24-M, y aunque Fernández Vara ha reconocido que no le "gustan las celebraciones en política", ha añadido que "el escenario era muy malo hace seis meses", por lo que se han "vivido las elecciones con una cierta sensación de alivio".

   "No creo que este sea un momento para estar de fiesta", ha reconocido el dirigente socialista, quien ha apostado más por "sacar conclusiones y hacer autocrítica" tras los resultados electorales.

PRIMARIAS EN EL PSOE


   Por otra parte, y sobre la posibilidad de realizar primarias en el PSOE para elegir secretario general, Fernández Vara ha señalado que habrá que ver si solo hay un candidato o hay más. "Si solo hay uno, no las habrá", ha dicho.

   En ese sentido, ha abogado por "repasar" si "es compatible, y eso solo lo puede hacer un congreso" que el PSOE elija a su secretario general "por sufragio universal de todos los militantes, y luego el candidato vaya a ser otro".

   "Yo revisaría el modelo de primarias, porque creo que tiene que ser sin avales y a doble vuelta", ha defendido el dirigente socialista, quien ha considerado que en su opinión, no habrá ningún candidato más a las primarias del PSOE .


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!