Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La campaña de verano generará 4.071 contratos en Extremadura, según Adecco

La campaña de verano generará 4.071 contratos en Extremadura, según Adecco
26 Mayo 2015 | 11:15 - E.P.

La campaña de verano, que comprende los meses de junio a septiembre, generará 4.071 empleos en la comunidad autónoma de Extremadura, según cálculos de la compañía de recursos humanos Adecco y de su división Adecco Outsourcing.

   De acuerdo con sus previsiones, Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana serán las regiones que más contratos realizarán en la época estival, con 201.891, 153.691 y 108.376 contratos, respectivamente. Entre las tres concentrarán el 45 por ciento del total.

   Tras ellas se sitúan Andalucía con 96.928 y Murcia con 92.664 contratos, dos territorios que en verano reciben un número "muy elevado" de turistas, ha indicado Adecco. Por el contrario, Extremadura, La Rioja y Baleares serán las regiones que efectuarán menos contratos este verano, con 4.071, 9.602 y 10.078, respectivamente.

   En valores relativos, Baleares, Cataluña y Madrid experimentarán los mayores incrementos en la contratación, con repuntes del 20 por ciento, del 18,7 por ciento y del 18 por ciento, respectivamente, en relación a la campaña de verano de 2014.

   Por provincias, Barcelona y Madrid serán las que más empleo generen en esta campaña, con más de 150.000 contratos en ambos casos, mientras que Soria será la provincia que menos contratos efectuará, con sólo 832.

PANORAMA NACIONAL


   Las previsiones para el conjunto nacional se sitúa en los 989.048 contratos, lo que supone un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

   De este casi millón de contratos laborales que se firmará en los meses de verano, Adecco prevé realizar uno de cada cuatro en sectores típicos de la temporada estival, como la hostelería y el turismo, aunque también se creará empleo en el sector comercial y en la distribución.

   Aunque la campaña de verano se iniciará hasta el mes de junio, la compañía de recursos humanos ha detectado que en aquellos sectores destinados al consumidor final, como alimentación o bebidas, ya están contratando personal este mes para prepararse de cara al verano.

   Como suele ser habitual, los sectores del turismo y la hostelería seguirán siendo los mayores generadores de empleo este verano. Sin embargo, otros sectores, como el aeroportuario, la alimentación, la logística y el transporte, el comercial, el industrial y el de teleoperador tendrán un "fuerte peso" en el mercado laboral, según Adecco.

COCINERO Y CAMARERO, ENTRE LOS PUESTOS MÁS DEMANDADOS


   Los profesionales más demandados este verano serán cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.

   El perfil del demandante de un empleo de verano ya no se corresponde "únicamente" con el de un joven estudiante, pues desde hace unos años las amas de casa, los parados de larga duración y los mayores de 45 años también "se lanzan" a buscar trabajo en estas fechas.

   Según la compañía de recursos humanos, las empresas han ganado confianza en los últimos tiempos, por lo que se muestran "más abiertas" a contratar personal en los meses de verano para cubrir vacaciones o hacer frente a la mayor demanda del mercado durante esta época.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!