Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DESTINADAS A TITULADOS UNIVERSITARIOS

Extremadura destina 108.000 euros a la formación y especialización en Conservación, Restauración e Investigación, Museología y Documentación

26 Mayo 2015 | 12:14 - Ana García

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Fundación Extremeña de la Cultura (FEC) la convocatoria de una veintena de becas de formación y especialización en Conservación, Restauración e Investigación, Museología y Documentación destinadas a titulados universitarios, así como la aprobación de las bases reguladoras para su concesión. Para ello se destinará una cuantía máxima de 108.000 euros.

Estas becas responden a los objetivos de la FEC, una fundación del sector público constituida a través de la Consejería de Educación y Cultura, que fomenta cualquier manifestación cultural que se realice en Extremadura.

En concreto, las becas están destinadas a desarrollar distintas acciones de formación y especialización de titulados medios y superiores en actividades y materias culturales, desarrolladas en entidades y centros culturales de carácter público y privado de Extremadura que han suscrito convenio de colaboración con la Fundación Extremeña de la Cultura.

Las becas se convocarán dentro de un programa de actividades teórico-prácticas bajo la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la entidad o centro correspondiente.

Asimismo, hay tres modalidades, becas de Conservación, Restauración e Investigación de Bienes Culturales; Becas de Museología y Becas de Documentación, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Dichas becas tendrán una duración de seis meses prorrogables otros seis, previo informe favorable del director de área y los centros en los que se desarrollarán son Consorcio Ciudad Monumental de Mérida; Museo de Cáceres; Museo Arqueológico de Badajoz; Consorcio Museo Vostell Malpartida; o Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

También se llevarán a cabo en el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica; Fundación de Estudios Romanos en Mérida; Consorcio Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ de Olivenza; Biblioteca de Extremadura en Badajoz; Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’ en Mérida; Biblioteca Pública del Estado ‘A. Rodríguez-Moñino/M Brey’ en Cáceres; Biblioteca Pública del Estado ‘Bartolomé J. Gallardo’ en Badajoz; Filmoteca de Extremadura en Cáceres; Fundación Helga de Alvear y Consorcio Museo Pérez Comendador-Leroux.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!