Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

APAG Extremadura Asaja felicita a Fernández Vara y pide una "gestión eficaz" para el campo extremeño

26 Mayo 2015 | 12:26 - E.P.

APAG Extremadura Asaja ha felicitado al candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por su victoria electoral y ha pedido una "gestión eficaz" para el campo extremeño.

   De esta forma, la organización agraria se ha puesto a disposición del nuevo gobierno extremeño salido de las urnas para "intentar colaborar" en "todo lo que sea necesario" para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y de los agricultores y ganaderos de la región.

   "APAG Extremadura Asaja ha demostrado con los hechos que, por encima de los colores políticos que ocupen los gobiernos, siempre reivindica lo que en justicia considera oportuno para la gestión del campo extremeño. Lo hemos demostrado con los anteriores gobierno socialistas hasta el año 2011 y también durante la legislatura del PP que terminó este pasado domingo", ha recalcado en nota de prensa.

   En esta línea, APAG Extremadura Asaja ha recordado su reivindicaciones y sus reuniones con los representantes de la Consejería de Agricultura, algo que va a seguir haciendo "como no podía ser de otra manera".

   "Por eso, le pedimos al nuevo presidente extremeño, al que le deseamos toda la suerte en su gestión porque será la suerte de todos los extremeños, que acierte en el nombramiento del nuevo consejero, que debería de tener, en nuestra humilde opinión, una característica  primordial, que es la de conocer a fondo el mundo agrario regional y sus propias peculiaridades", ha añadido.

   También ha pedido la organización agraria a Fernández Vara que, "sin acondicionamientos de otros partidos", introduzca en los presupuestos anuales unas partidas económicas "adecuadas" para poner en marcha medidas "fundamentales y urgentes" en aspectos como la agricultura de regadío, la sanidad vegetal (tuberculosis), la quema de rastrojos, la lengua azul, los cultivos permanentes como oliva y viña o los seguros agrarios.

   Para que todos estos "problemas" encuentren una "solución", APAG Extremadura Asaja ha considerado "básico", tal y "como ha dicho Fernández Vara en sus primeras declaraciones", mantener una postura de "diálogo constante con las organizaciones agrarias, que son la representación real del sector".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!