Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La contratación de profesionales con discapacidad aumenta un 22,6 por ciento en Extremadura

La contratación de profesionales con discapacidad aumenta un 22,6 por ciento en Extremadura
26 Mayo 2015 | 13:14 - E.P.

La contratación de profesionales con discapacidad en Extremadura ha aumentado un 22,6 por ciento en el primer cuatrimestre de este año respecto al mismo periodo de 2014.

   En concreto, durante el primer cuatrimestre de este año se han superado los 800 contratos a personas con discapacidad en la comunidad autónoma.

   Igualmente, Cáceres (31,9 por ciento) es la provincia que ha registrado un mayor incremento, seguida de Badajoz (18,8 por ciento), según un estudio de Fundación Randstad, que añade que a nivel nacional la subida ha sido del el 19 por ciento,

   De este modo, a nivel nacional, se han realizado 29.500 contratos a trabajadores con discapacidad en el primer cuatrimestre de 2015, frente a los 24.760 de 2014, y a los 19.860 de 2013 en el mismo periodo,  informa en nota de prensa la Fundación Randstad.

   Existen diferencias significativas a la hora de acceder al mercado laboral en función de la comunidad en la que reside el profesional. De esta manera, a pesar de la variación positiva generalizada de contrataciones en el ultimo año, hay dos comunidades que han registrado un descenso, en concreto, Baleares (-4,4%) y La Rioja (-4%). Las quince regiones restantes han aumentado sus cifras de contratación entre 2014 y 2015.

   Además de la variación del total de contratos, el estudio de Fundación Randstad también tiene en cuenta las diferencias entre los modelos de contratación.

   En este sentido, se pone de manifiesto que Asturias (43,6%), Castilla y León (38,6%) y Cantabria (29,2%) son las comunidades autónomas en las que más ha aumentado la contratación indefinida de profesionales con discapacidad en el ultimo ano. Le siguen Murcia y Canarias, que se sitúan entre el 25% y el 26%. La variación a nivel nacional alcanza el 10,8% en este tipo de contratos.

   En el lado opuesto, con variaciones negativas, se encuentran Extremadura, donde la contratación indefinida de estos profesionales ha descendido un 9,6%, y Andalucía, que registra un -0,8%.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!