Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

UPA-UCE Extremadura recuerda al PSOE que "hay que trabajar ya en el medio rural"

26 Mayo 2015 | 13:37 - Redacci髇

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Extremadura (UPA-UCE) ha felicitado al PSOE en la región por el resultado obtenido en las elecciones municipales y autonómicas, y le ha recordado que "hay que ponerse a trabajar ya en el medio rural".

   Así, UPA-UCE ha reivindicado al PSOE que se centre en "recuperar las políticas para el campo recortadas por el anterior gobierno"; como los seguros agrarios, la sanidad vegetal y animal o los apoyos al movimiento cooperativo y a la vertebración del sector.

   En este sentido, en nota de prensa, el secretario general de esta organización, Ignacio Huertas, ha apostado por "impulsar políticas que favorezcan el desarrollo de la agricultura familiar y profesional" en Extremadura, una actividad que "mantiene y fija población en el medio rural, es respetuosa con el medio ambiente y proporciona alimentos de gran calidad a la sociedad".

   Entre otras propuestas, UPA-UCE señala que es "fundamental" recuperar una política transparente en seguros agrarios, instrumento fundamental para la renta agraria, y que "tras años de recortes es necesario recuperar el presupuesto" y modificar del actual sistema en Extremadura, "volviendo al descuento directo en el momento de la contratación a través de Agroseguro".

   Otra de las demandas de la organización es hacer "una apuesta clara y contundente por una sanidad animal y vegetal con garantías públicas", para evitar problemas de seguridad alimentaria y para que los productos extremeños tengan entrada en mercados internacionales.

   En este sentido, UPA-UCE ha hecho hincapié en "la necesidad de solucionar la descoordinación actual", que "genera alarmas sanitarias con repercusiones muy negativas para el sector".

MEDIDAS QUE PROPONE UPA-UCE


   Por otra parte, UPA-UCE también ha solicitado que se "mejore el equilibrio" en la Cadena Alimentaria, para que desde la Administración "se vigile, persiga y sancione las prácticas abusivas que se den en la Comunidad Autónoma".

   También se propone la creación de un Código de Buenas Prácticas para el conjunto de la cadena (productores, industrias y distribución) para reconocer la labor frente a la Administración regional y la sociedad extremeña de aquellos que cumplan con la Ley.

   Otra de las medidas de UPA-UCE está dirigida a "apoyar y fomentar" la creación y consolidación de Interprofesionales como foros para la interlocución y la negociación en los distintos sectores (especialmente en aquellos sectores como el tabaco, el tomate para industria o el pimiento para pimentón en los que Extremadura los principales productores del país).

   Además, UPA-UCE Extremadura también solicita que el nuevo Gobierno regional establezca "medidas de apoyo al movimiento cooperativo", que debido a la "crisis" económica y a la "falta de apoyo" de la Administración Regional estos últimos años, "tiene a muchas cooperativas en una situación económica muy difícil".

   "En este sentido, también es importante que desde el Ejecutivo se refuerce a las OPAs en su función de representantes e interlocutores del sector agrario y del medio rural, reconociendo su papel fundamental en el asesoramiento y desarrollo del sector en Extremadura", ha declarado UPA-UCE.

   Además, esta organización agraria considera que la aprobación y aplicación de la nueva PAC "perjudicará a sectores estratégicos para la región como el tabaco o el olivar tradicional", por lo que es "necesario establecer medidas de apoyo específicas para asegurar el futuro de estas producciones en Extremadura".

   Y por último, como medida transversal, la organización profesional agraria recuerda que es "fundamental" estructurar un programa específico de apoyo a las mujeres rurales, que conlleve medidas para la incorporación, formación y cualificación de estas mujeres y que fomente la puesta en marcha de autoempleos y el acceso a las nuevas tecnologías.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!