Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El plazo para solicitar las ayudas dirigidas a actuaciones en energías renovables en la región se abre este miércoles

26 Mayo 2015 | 14:36 - Redacción

El plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas dirigidas al desarrollo de actuaciones en materia de energías renovables en Extremadura, dotada con más de dos millones de euros, se abre este miércoles, día 27, hasta el 1 de noviembre de 2015.

   Así lo recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE) que publica este martes el decreto que regula el régimen de concesión de dichas subvenciones destinadas a la adquisición, instalación, mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energías renovables, e incluye la primera convocatoria en forma de subvención directa, por una cuantía de 2.275.579 euros.

   Tendrán la consideración de beneficiarios de estas ayudas, según ha indicado el Gobierno extremeño en nota de prensa, las personas físicas y jurídicas, incluidas las comunidades de vecinos y las empresas de servicios energéticos, siempre que sean las que realicen y abonen las inversiones objeto de subvención, así como también, las corporaciones locales y las entidades sin ánimo de lucro.

BIOMASA


   Las actuaciones subvencionables incluyen instalaciones para producción de energía térmica que utilicen la biomasa como combustible, así como la sustitución de quemadores de combustibles fósiles por quemadores de biomasa.

   También están contempladas las instalaciones de aprovechamiento de la energía solar térmica de baja temperatura, las instalaciones de geotermia y las instalaciones de aerotermia e hidrotermia mediante bombas de calor de alta eficiencia.

   "Siempre que cumplan los requisitos que se contemplan en el Anexo I del decreto publicado hoy, para la tecnología correspondiente, y cuya localización sea en el territorio de la comunidad autónoma de Extremadura", ha aclarado el Ejecutivo autonómico.

   Finalmente, ha indicado que la cuantía máxima de la subvención, siempre que se cumplan "todos" los requisitos exigidos, será del 45 por ciento del coste subvencionable del proyecto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!