Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de la Juventud de Extremadura entrega 50.000 preservativos al SES

El Consejo de la Juventud de Extremadura entrega 50.000 preservativos al SES
29 Mayo 2015 | 13:04 - Redacción

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha entregado 50.000 preservativos al Servicio Extremeño de Salud (SES).

   El material donado pertenece a la campaña "Condonéate", la cual pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, e incluso la prevención de embarazos no deseados.

   En nota de prensa, el Gobierno regional incide en que la "necesidad" de tomar precauciones en las relaciones sexuales "no es un mensaje nuevo".

   Sin embargo, recuerda que las nuevas infecciones por VIH en Extremadura "continúan creciendo" según indicó el último informe anual de la Subdirección de Epidemiologia/Programas del Servicio Extremeño de Salud.

   Ante esto, recalca que "sólo queda seguir concienciando a la población de que una manera fundamental de prevenir las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, es mediante el correcto uso del preservativo".

   Como respuesta a esta tarea de prevención, el Consejo de la Juventud de España (CJE), a través del diálogo del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) con la Oficina de Coordinación de VIH de Extremadura del Servicio Extremeño de Salud, ha proporcionado una partida de 50.000 preservativos de su campaña "Condonéate".

   Dicho material ya está siendo distribuido de manera gratuita por la Oficina de Coordinación del VIH en intervenciones enmarcadas en educación para la salud donde se aborda la prevención y sensibilización de la infección por VIH.

SALUD PÚBLICA


   El Ejecutivo regional añade que desde el inicio de la pandemia del VIH se estima que en Extremadura hay unas 1.100 personas que viven con el VIH.

   Según se recoge en el último informe publicado a finales del 2013 por la Subdirección de Epidemiología/Programas la tendencia ha sido ascendente en los últimos años pese a la ligera bajada de nuevos diagnósticos en el año 2013.

   Entre las vías de transmisión de las nuevas infecciones por VIH sigue dominando la de conducta sexual, siendo el perfil "más frecuente" de los nuevos diagnósticos, el de hombres jóvenes homosexuales que mantienen relaciones sin protección.

   Esta es la última campaña de prevención de transmisión del VIH desarrollada por el CJE y forma parte del convenio de colaboración que este organismo mantiene con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el año 1998.

   El programa está destinado a buscar el cambio de conductas de los jóvenes mediante su implicación y participación, uno de los recursos más eficaces logrados dentro del refuerzo y desempeño de esta política de educación sanitaria. Para difundir la información dispone de preservativos, lubricantes, folletos, marcapáginas, pósters y guías didácticas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!