Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Campamento Dignidad de Extremadura solicita al Gobierno autonómico que los comedores escolares gratuitos continúen abiertos en verano

Campamento Dignidad de Extremadura solicita al Gobierno autonómico que los comedores escolares gratuitos continúen abiertos en verano
29 Mayo 2015 | 13:21 - E.P./Ana García

El Campamento Dignidad de Extremadura ha solicitado al Gobierno autonómico que los comedores escolares gratuitos permanezcan abiertos en verano para que "unos 8.000 niños" (beneficiarios de becas de comedor escolar) puedan aprovecharse de esta ayuda porque este próximo viernes es el último día que los comedores ofrecen el servicio “de forma gratuita”.

En este sentido, Campamento Dignidad ha solicitado a los partidos con representación parlamentaria tras las elecciones que se reúnan con el Gobierno de Extremadura en funciones y "den la orden para que el lunes" los niños puedan ir al comedor escolar “de manera gratuita”.

De igual modo, este colectivo no quiere que pase como en la "legislatura pasada", en la que les han tenido "enredados con tonterías" en el Parlamento, por lo que quieren "soluciones, ya que el problema está ahora" y afecta a 8.000 alumnos en toda Extremadura.

Esta petición ha sido trasladada a los medios de comunicación por el portavoz de Campamento Dignidad de Extremadura, Manuel Cañada, ante la puerta del Parlamento de Extremadura, en Mérida.

Cañada ha explicado que "la situación es grave y calamitosa", ya que en junio no hay "comedores escolares gratuitos", y aunque algunos centros mantienen abierto el comedor, hay que pagar una cuota diaria, por lo que los niños "no pueden esperar a que se constituya otro Parlamento", sino que "el problema hay que resolverlo ahora".

Por lo tanto, Manuel Cañada ha señalado que Campamento Dignidad de Extremadura ha entregado un documento con esta petición a Podemos y PSOE y que ha hablado también con el PP y Ciudadanos para que "todos los partidos adquieran el compromiso y se dé la garantía" de que habrá comedores escolares gratuitos.

PODEMOS EXTREMADURA

Por otra parte, el diputado electo por Podemos al Parlamento de Extremadura Eugenio Romero ha indicado que su partido ve "totalmente lógica" esta demanda y que "no solamente tienen que permanecer abiertos" estos comedores sociales sino que "deben ser gratuitos".

Además, Romero ha añadido que la alimentación es "un derecho humano" que llevan en su programa electoral y que quieren "cumplir y hacer cumplir", ya que "muchas personas" que integran Podemos han estado "peleando por la apertura de estos comedores escolares" cuando no tenían "ninguna obligación ni representación política".

Así, Podemos Extremadura hará "todo lo que esté en sus manos" para que permanezcan abiertos los comedores escolares y que "ese derecho humano no dependa de la familia en la que hayas nacido o el apellido que tengas" sino que "todo el mundo tenga derecho a él", y que "esté garantizado de antemano".

Por lo tanto, ha indicado que "tanto el Gobierno en funciones como el que surja de la sesión de investidura" tiene que "comprometerse" porque el derecho a los comedores escolares gratuitos es "algo tan básico y elemental que no cabe en cabeza humana que no esté establecido".

MADRES AFECTADAS

Una de las madres afectadas por la supresión de las becas comedor, Cecilia Martín, ha explicado que sus hijos, que van al colegio Pablo Neruda, desde este viernes no pueden beneficiarse de estas ayudas por lo que "se quedan sin comedor".

Por lo tanto, Cecilia Martín tiene que buscar a "algún familiar" que les puedan ayudar y "les den de comer", por lo que ha pedido a los políticos que ofrezcan comedores sociales gratuitos desde "el mes de junio hasta septiembre" que empiezan los comedores de los colegios de nuevo.

Otra de las madres afectadas, Mónica Pérez, que tiene una hija en el colegio Maximiliano Macías, ha señalado que "el comedor sigue" pero que hay que pagar "cinco euros por día y por niño", una cantidad total de 100 euros al mes, y "hay gente que no puede pagarlo" con los 426 euros de ayuda mensual.

Además, Pérez ha indicado que los comedores "se cierran" hasta septiembre y los niños "tienen que ir a casa de los abuelos o de familiares" a comer, por lo que "hay que buscar" alguna solución, "como un comedor social".

 

ESPACIOS EDUCATIVOS SALUDABLES

Sobre los Espacios Educativos Saludables que organiza Cruz Roja, el portavoz de Campamento Dignidad de Extremadura, Manuel Cañada, ha señalado que "empiezan en julio" y que este año los niños de "menos de seis años" y los que tienen "entre 14 y 16 años" no pueden ser beneficiarios de este programa.

Por lo tanto, Campamento Dignidad "va a volver a reclamar" al Gobierno de Extremadura que los niños que han quedado fuera de este programa puedan acogerse a estas ayudas, como "tenían derecho" el pasado 2014, y además que "haya plazas suficientes".

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!