Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
INSTA AL PSOE A "TENER VOLUNTAD POLÍTICA"

Jaén (Podemos) señala que el problema de Extremadura no es que no tenga futuro, sino que ya no tenemos ni presente

1 Julio 2015 | 11:24 - Ana Garca

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que “el problema de Extremadura no es que no tenga futuro, sino que ya no tenemos ni presente” y ha instado al PSOE a “tener voluntad política” porque “las palabras no son hechos”.

Así, ha asegurado que “desde Podemos pensamos lo mismo que en las últimas fechas, sus promesas nos suenan bien, quedan bien plasmadas”, pero “tenemos inquietudes y sospechas de que al final sólo haya cambiado de usted sólo el lenguaje”.

De este modo, “si usted y su Gobierno hacen todo lo contrario con lo que se ha comprometido en campaña y ayer, se van a equivocar”, ha señalado Álvaro Jaén en su turno de intervención en el Debate de Investidura en respuesta al discurso pronunciado este pasado martes por Guillermo Fernández.

El portavoz de Podemos ha recordado que “hicimos una consulta para que la gente dijese lo que quería que hiciésemos, entonces no es ningún secreto que vamos a votar a favor, pero vamos a estar muy vigilantes estos cuatro años” porque “hay razones para dudar de la credibilidad de su partido” y que haya extremeños del PSOE “decepcionados” porque “hoy no reconocen a este partido”.

De igual modo, Jaén ha indicado que existen en Extremadura 140.000 desempleados, la mitad sin prestación; y 88.000 en pobreza extrema, algo que no refleja la estabilidad del bipartidismo, el cual “está en declive” –manifiesta--.

En este sentido, ha recordado que el PP y el PSOE decidieron cambiar el artículo 135 de la Constitución Española “para dar prioridad al pago de la deuda por delante del pago social” y así  “fueron capaces de olvidar un legado, un estado social, por encima de los intereses económicos, que primó en los últimos años”.

Así, ha asegurado que “en Extremadura no se puede perder un día más. Nuestra región es de las más atrasadas de España. La crisis ha agudizado la desigualdad y tenemos la región más pobre de España”.

PACTOS

En otro orden de cosas, Jaén ha afirmado que “mucho se ha hablado en las elecciones de que su partido y Podemos íbamos a pactar. Nuestro pacto es con la gente, con los extremeños y para ello es necesario poner las instituciones al servicio de la ciudadanía” –asegura--.

“Hemos demostrado que sabemos hacer las cosas de manera diferente, una nueva forma de hacer y entender la política”, ha indicado Jaén, al mismo tiempo que ha reiterado que “PP y PSOE han perdido casi 100.000, votos, la gente no está dispuesta a que la sigan engañando”.

De este modo, ha señalado que “260.000 euros nos cuestan expresidentes”, además de tener otros gastos como coches oficiales, iphones, tablets, o demás herramientas.

Por ello, se ha dirigido a Fernández Vara para indicarle que “transparencia no es sólo tener un portal donde volcar datos, sino saber con antelación los concursos públicos” y Podemos “está comprometido a implantar el Gobierno abierto. Estamos aquí para que nos miren cada paso que damos” –asegura--.

ADMINISTRACIÓN PROFESIONALIZADA

Asimismo, Jaén ha animado al PSOE a “que no confundan partido y administración porque no es lo mismo” y  “defendemos que la administración esté profesionalizada”.

En este sentido, “vamos a defender una administración pública. En nuestras propuestas hemos sido ambiciosos y una de las que le hemos planteado es la paralización o minimización de la Lomce. Algo que ha puesto a toda la comunidad educativa en su contra” y “el ministro que se sentía como un toro y que la puso en marcha se ha tenido que ir”, ha señalado el portavoz de Podemos.

Por ello, “si en Aragón se han puesto de acuerdo fuerzas políticas para paralizarla, por qué aquí no somos capaces”, ha preguntado en la Asamblea de Extremadura.

UNIVERSIDAD

De igual modo, Jaén ha indicado que la universidad “debe ser conocimiento y no sólo para que las empresas consigan becarios a los que no pagan y trabajan como el que más”.

En cuanto a sanidad, ha indicado que “cada recorte en sanidad nos cuesta vida” y ha instado a poner en marcha un plan de rescate ciudadano “para las decenas de miles de personas que se encuentran en exclusión social”.

También, “esperemos que lleve a cabo planes para mejorar la dependencia y comedores para niños que sólo pueden hacer una comida al día. Durante junio y septiembre hay 8.000 niños sin poder comer, ¿hay alguna razón para que esto pueda suceder?” –señala--.

Así, ha reiterado que “el principal problema de la región son las altísimas tasas de desempleo” y “si se aprietan y se reducen el gasto a las familias, hay que dar ejemplo en esta cámara”.

JÓVENES

Con respecto a los jóvenes extremeños “defendemos el derecho a emprender, ya que los jóvenes se van por miles porque no hay oportunidades de futuro”, ha manifestado, al mismo tiempo que ha aseverado que “los jóvenes están forzados a marcharse y sin jóvenes no se garantiza el futuro de Extremadura”.

“Los problemas no son números y estadísticas, sino que detrás de ellos hay personas. Estamos ante la penúltima oportunidad de hacer creíble la política para la gente”, ha indicado Jaén.

“Les invito a que emprendamos el camino del cambio y será lo que hagamos aquí estos próximos cuatro años”, ha manifestado el portavoz de Podemos.

Asimismo, Jaén también ha tenido unas palabras para la situación de Grecia porque “hoy vemos como a Grecia se le está planteando un chantaje” y ha mandado un saludo al pueblo griego porque “está dando ejemplo de una acción pacífica, tenéis nuestro corazón”, ha concluido Jaén.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!