Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago asegura que al discurso de Fernández Vara le faltó “ambición” y habló “más de las fotografías encima de la televisión que del campo” extremeño

Monago asegura que al discurso de Fernández Vara le faltó “ambición” y habló “más de las fotografías encima de la televisión que del campo” extremeño
1 Julio 2015 | 12:01 - Ana García

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, José Antonio Monago, ha asegurado que al discurso del candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le falto “ambición” y habló “más de las fotografías encima de la televisión que del campo” extremeño.

De esta forma se ha manifestado Monago en su turno de intervención en el Debate de Investidura en respuesta al discurso pronunciado este pasado martes por Guillermo Fernández Vara, a quien ha criticado que quiera eliminar el consejo consultivo, cuando se creó con “su voto a favor”.

Asimismo, le ha criticado que “habló muy poco de la PAC”, del AVE,  y “no cita a los emprendedores, ni a los empresarios extremeños que durante años han levantado esta tierra”.

“Su discurso de autónomo es inexistente” y “no ha hablado de evolución económica”, ha indicado Monago.

Con respecto a los jóvenes, le ha indicado que “no hace propuestas específicas de empleo y sólo habla de ellos para cargar en contra de ellos por el botellón” –señala--.

También, ha señalado que “no ha hablado del festival de Mérida ni del Estatuto de Capitalidad” de la ciudad, y le ha asegurado que “debe ser presidente a tiempo completo, es un alto honor, un compromiso”, además de garantizar que “la oposición no va a ser de 08,00 a 15,00 horas”.

PRINCIPALES LÍNEAS DE OPOSICIÓN DEL PP

En este sentido, Monago ha presentado las principales líneas de oposición “útil” del PP de Extremadura, entre las que se encuentra que el nuevo presidente y Ejecutivo regional deben mantener las políticas de empleo que “están logrando los resultados positivos que posicionan a Extremadura como referente nacional y no confiar exclusivamente la recuperación del empleo público”.

También, ha señalado que “deben mantener las ayudas sociales impulsadas por el Gobierno de Extremadura”, como la Renta Básica, la paga extra a mujeres mayores de 75 años y la ayuda para las víctimas de violencia de género, “sin mermar su importe”.

Del mismo modo, les insta a “mantener y nunca reducir las ayudas, programas y servicios para autónomos, emprendedores y empresas. Asimismo, los agricultores y ganaderos deberán mantener el protagonismo y las ayudas, cobrándolas en los plazos en los que las han recibido con mi Gobierno”.

“El nuevo presidente y Ejecutivo regional deben garantizar la lucha contra la corrupción, continuando con la investigación de los casos de presunta corrupción denunciados” –asegura--.

Además, “deben mantener la financiación de la educación concertada sin realizar ningún recorte en la misma, para garantizar la coexistencia de esta modalidad de educación junto a la educación pública”, ha manifestado Monago.

También, “deben impulsar una reforma de la Ley Electoral, como ha intentado el Gobierno de Extremadura dos veces en esta legislatura, para analizar y debatir la reducción del número de diputados, que gobierne la lista más votada o rebajar el umbral de representatividad en el Parlamento extremeño, entre otros, y así acercar la política a la ciudadanía”, ha informado Monago.

“El nuevo presidente y Ejecutivo regional no puede realizar ningún ajuste, mucho menos en un escenario de crecimiento económico como el que se ha generado para 2015 de un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) superior al 3 por ciento, que comprometa la senda de recuperación de la región” –manifiesta--.

Asimismo, Monago ha instado al nuevo presidente y Ejecutivo regional a que no cree, ni aumente “el número de eventuales de mi Gobierno, porque redujimos a casi la mitad el número de eventuales de su legislatura”.

“Tampoco puede aumentar el número de altos cargos ni secretarios generales. Del mismo modo, el nuevo presidente y Ejecutivo regional no puede recuperar ni crear privilegios, mochilas, complementos ni vehículos oficiales para altos cargos y eventuales” –reitera--.

También, “el nuevo presidente y Ejecutivo regional deben garantizar a los empleados públicos la recuperación de su poder adquisitivo, con la devolución de la paga extra así como el reconocimiento del segundo nivel de la carrera profesional y poner en marcha los concursos de traslados en los que por primera vez todas las plazas estén abiertas sin restricciones” –señala--.

De igual modo, Monago ha instado a Vara a que “debe registrar en la Asamblea una copia simple del documentado firmado en la notaría con sus compromisos y realizar una cuestión de confianza en el Parlamento a los seis meses de Gobierno para evaluar el cumplimiento y asumir las consecuencias en caso de no cumplir”.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Asimismo, Monago le ha preguntado a Vara si “va a subir los impuestos a todos los extremeños como ya hizo cuando era presidente” o si “va a pedir un régimen fiscal propio, ¿se ha hecho nacionalista?”

Además, el presidente del Grupo Parlamentario Popular le ha recordado a Vara que “teníamos el reto de superar el estado de crisis de su Gobierno” y “hemos sido la segunda región que más ha crecido en 2014”.

También, ha señalado que “por primera vez en la historia de esta región, este debate ha preparado un informe de transición para que no ocurra lo que nos ocurrió a nosotros”.

“Vamos a estar al servicio de Extremadura porque juntos representamos casi al 90 por ciento del pueblo extremeño para hacer mejor Extremadura”, le ha asegurado a Fernández Vara.

“Esta no va a ser una legislatura cualquiera, sino que se van a sentar dos gobiernos, el suyo y otro en la oposición que estará vigilante” –avanza--.

Finalmente, Monago ha indicado a Vara que le “devuelvo su voto en contra de mi investidura con la abstención en la suya”, y ha aseverado que “las escrituras de propiedad de esta región están a nombre de todos los extremeños. Le deseo mucho éxito en la gestión a partir del próximo sábado”, ha concluido.  


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!