Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE marca el "reto colectivo" del nuevo gobierno de afrontar el "escenario de dificultades extraordinarias"

1 Julio 2015 | 12:42 - Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha destacado que el próximo gobierno de la Junta de Extremadura se ha marcado el "reto colectivo" de "afrontar con autenticidad, con humildad y con honestidad", el actual "escenario de dificultades extraordinarias" en el que "el concurso de la ciudadanía es la clave para lograr el éxito".

   Se trata de "un reto de todos", que a juicio del portavoz socialista, se debe afrontar "con diálogo político" por lo que ha apostado por "abrir esta Asamblea a los extremeños, porque es un reto de Extremadura como sociedad", en el que los ciudadanos tendrán "el derecho a participar y el deber de aportar lo mejor de si mismo".

   Valentín García se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en el debate de investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura, que continúa este miércoles en la Asamblea de Extremadura

  "Esa es nuestra misión, que dentro de cuatro años, los extremeños vivan mejor que en este momento", ha señalado Valentín García, quien ha apuntado que "la prioridad política para esta legislatura debe centrarse en las personas, en la resolución de sus problemas concretos y en la generación de oportunidades de futuro, que hasta ahora parecían lejanas".

   Y es que, según ha señalado el portavoz socialista, Extremadura "se encuentra en una situación difícil, con un elevado riesgo de quedarse instalada en una situación de no retorno", ya que la suma de indicadores sociales y económicos "la señalan como una región al borde del abismo".

   Por eso, "la tarea es titánica", que el nuevo gobierno socialista afrontará "con optimismo y con la certeza de la confianza en nuestras propias posibilidades como pueblo", ha señalado Valentín García, quien ha señalado que en la actualidad "no solo se debe procurar la creación de empleo", ya que para conseguirlo "es necesaria la recuperación del tejido productivo" para "avanzar en la senda del empleo de calidad y estable".

MEDIDAS DE RECUPERACIÓN


   En su intervención, Valentín García ha señalado que el "empleo basura" que existe en la actualidad hace "imposible que se pueda consolidar una salida a la crisis", y ha apuntado que "la recuperación no empezará a notarse si el consumo privado se sostiene sobre salarios escasos, y tampoco si desde las administraciones no se ponen en marcha planes de estímulo", ha dicho.

   García ha destacado en este punto las medidas anunciadas este pasado martes por Fernández Vara en su discurso de investidura "para el empleo, y para poner en marcha estímulos a los sectores productivos de la región", ya que 152.000 parados extremeños esperan de la "capacidad" del próximo gobierno socialista de "generar empleo en las empresas extremeñas".

   Ante esta situación, Valentín García ha recalcado la "apuesta de Guillermo Fernández Vara para la creación de empleo en los sectores privados", y "en su defecto, a la generación de empleo público a través de los ayuntamientos, y para la garantía de la renta básica para aquellas personas que agoten todas las posibilidades de subsidio y de protección al desempleo".

   "Los extremeños no pueden seguir pagando los errores de los gobiernos que prefirieron recortes a derechos, la economía a la política y las cuentas a las personas", ha señalado García, quien ha señalado que "la prioridad absoluta es el empleo", por lo que no se debe "olvidar nunca nuestra obligación de atender a las personas más vulnerables".

   Una situación que "ha generado una brecha social de tal magnitud" que o "saldamos esa brecha o Extremadura no tendrá ningún futuro", ha advertido el portavoz socialista, quien ha lamentado que en la sociedad actual "han aumentado las desigualdades" ya que "la brecha social es un fracaso claro de las políticas aplicadas en Bruselas, en Madrid y en Extremadura".

   Así, García ha aseverado que "si la política produce desigualdades, la política se ha prostituido", lo que "la ciudadanía tiene el deber de rebelarse contra ella", como según ha dicho, "así sucedió el 24 de mayo, en las pasadas elecciones".

LAS PERSONAS POR DELANTE DE LAS CUENTAS


   Frente a esta situación, el portavoz socialista ha defendido que "las personas vuelvan a estar por delante de las cuentas públicas y de los números", ya que a su juicio "cuando la política se olvida de las personas, la política se convierte en una gestoría", y ha añadido que "en los pasados cuatro años hemos visto una gestoría al frente del mal llamado Gobex.

   "Por todo ello, el combate contra la pobreza y la desigualdades no admite demoras, y no permite esconder la realidad por más tiempo", una "tarea" que se marca el nuevo gobierno socialista de la Junta de Extremadura, y que "compete a todos, a los 65 diputados que formamos esta Asamblea".

   En ese sentido, Valentín García ha reafirmado que en si situación "Extremadura necesita una acción especial por parte del Gobierno de España, y reivindica desde hoy, y desde la justicia social, que se cumpla el Estatuto de Autonomía de Extremadura", que supone "una ayuda especial para la convergencia real con la media de las comunidades españolas".

   Finalmente, García ha señalado que en las elecciones del 24 de mayo, los extremeños "pidieron cambio y diálogo", por lo que ha anunciado que "consecuentemente con ello, el diálogo social volverá a ser el cauce natural de relaciones entre la Junta de Extremadura, las organizaciones empresariales y los sindicatos", ha dicho.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!