Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE muestra su “satisfacción” por el descenso del paro, pero “sigue siendo precario y estacional”

El PSOE muestra su “satisfacción” por el descenso del paro, pero “sigue siendo precario y estacional”
2 Julio 2015 | 12:37 - Ana García

El portavoz del Grupo Parlamentario PSOE-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha mostrado su “satisfacción” por el descenso del paro en la región, pero ha señalado que éste “sigue siendo precario y estacional”.

Así, ha asegurado que los socialistas “nos alegramos de aquella persona que encuentra empleo”, pero “manifestamos nuestra preocupación porque los datos corroboran la precariedad laboral de la hablábamos ayer en el debate de investidura”.

"De las 1.518 personas que han encontrado empleo muchas de ellas lo hecho con contratos de una duración media de 11 días y por tanto con esta duración solo se puede tener un salario de miseria", ha señalado García quien además ha añadido que "si toda la recuperación económica se va a basar en salarios escasos y contratos con una duración de 11 días" la región "tiene poco futuro” –asegura--.

En este sentido, García ha recordado que el “compromiso” de su partido “es que vamos a trabajar todo lo posible para crear empleo de calidad” y por ello, “recuperaremos el tejido empresarial” –asevera--.

Asimismo, ha señalado que “la precariedad ahora está instalada en todos los sectores productivos” y “el nuevo Gobierno tendrá que hacer un gran esfuerzo para la creación de empleo estable lo más rápido posible” y poder así decir “que hemos invertido la tendencia de creación de empleo precario”, ha concluido el portavoz socialista.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!