Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

CCOO destaca que es "el menor descenso" en junio de los últimos cinco años y alerta "del aumento de la precarización"

2 Julio 2015 | 12:48 - E.P./Ana García

El sindicato CCOO de Extremadura ha destacado que a pesar de que "cualquier bajada del paro ha de considerarse positiva" también hay que indicar que la registrada este mes de junio "ha sido la menor de los últimos años en este mes".

   Así, CCOO apunta que el "récord histórico" en el número de contratos el pasado mes, "en contraste con el débil descenso del desempleo", evidencia que la reforma laboral y las políticas actuales "han hecho estragos en el mercado de trabajo y que sigue avanzando de manera imparable la precarización del empleo".

   En ese sentido, señala el sindicato que el 97,5 por ciento de los contratos fueron temporales y nueve de cada diez no superan el mes de duración.

   De esta forma valora CCOO, a través de nota de prensa, los datos del paro de junio conocidos este jueves, y que señalan que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Extremadura ha bajado en 1.518 personas en junio, hasta situarse en 122.840 personas.

   Ante estos datos, CCOO destaca que el "buen comportamiento" de la afiliación a la Seguridad Social, con un alza de 4.246 personas afiliadas, "no revierte en una rebaja equiparable en los niveles de paro, algo que es una demostración más de la fragmentación del mercado laboral".

   CCOO insiste en la necesidad de "terminar con las políticas de recortes y la reforma laboral del PP y apostar por políticas de estímulo económico y por políticas activas de empleo", ya que "hay que colocar la generación de empleo de calidad en la prioridad de toda la acción de gobierno de manera transversal".

   Según avanza, este será uno de los mensajes que el sindicato trasladará directamente al nuevo presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en la reunión que éste ha anunciado para principios de la próxima semana.

   Y es que, según señala CCOO, la legislatura de José Antonio Monago, "pese a que se presentó hace cuatro años como abanderado del empleo, se cierra con 5.000 personas más registradas en el paro y con unas tasas de temporalidad y precariedad mucho mayores".

   CCOO considera que el nuevo Ejecutivo regional tiene que "trabajar desde el primer momento por revertir esta situación", porque el paro es el principal problema de Extremadura y está detrás del aumento de la pobreza, la emigración y la exclusión social que se ha sufrido estos años.

   En este sentido, el sindicato reclama al Gobierno de Vara que "articule con urgencia respuestas concertadas para atender a las personas paradas de larga duración y a las que se han quedado sin ninguna cobertura por desempleo".

   La legislatura se cierra también con una "durísima pérdida en la calidad del sistema de protección a las personas desempleadas", ya que según los datos que apunta, en junio, sólo un 13,3 por ciento de las personas sin trabajo tenían una prestación contributiva en la región y un 45,7 por ciento no tenía ningún tipo de ayuda.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!