Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

UGT valora el descenso del paro pero alerta de la consolidación del "empleo de baja calidad" en Extremadura

UGT valora el descenso del paro pero alerta de la consolidación del
2 Julio 2015 | 12:50 - E.P.

La secretaria de Acción Sindical de UGT Extremadura, Patro Sánchez Escobar, ha realizado una valoración "positiva" de los datos del paro del mes de junio en la comunidad autónoma, en tanto que se ha reducido en 1.518 personas, pero advierte de la consolidación del "empleo de baja calidad" con un dato temporalidad "demoledor", y con un incremento de los desempleados sin cobertura por prestaciones.

   En una rueda de prensa en Mérida, Sánchez Escobar ha señalado además que si bien el descenso registrado este pasado mes de junio es positivo, es inferior al del mismo mes del año anterior, que rondó los 4.000, debido a que este verano se está retrasando la contratación estival en la hostelería, lo cual espera que se refleje en los datos del mes de julio.

   Cabe recordar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Extremadura ha bajado en 1.518 personas en junio, hasta situarse en 122.840 personas.

   En comparación con el mes de junio de 2014, el paro en la comunidad extremeña ha caído en 11.810 personas, lo que supone un descenso del 8,77 por ciento. A su vez, la Seguridad Social ha ganado en junio en Extremadura una media de 4.246 afiliados (+1,13 por ciento) respecto al mes anterior, lo que ha situó el número de ocupados en 379.058 cotizantes.

   La responsable sindical ha indicado además que esta reducción del 1,22 por ciento es inferior al descenso registrado por la media nacional, que se sitúa en el 2,25 por ciento.

   Así, ha indicado que siempre que baja el paro hace una valoración positiva, pero en este caso lo hace con "reservas" porque los datos indican que se "consolida el empleo de baja calidad". "En Extremadura se está estabilizando el contrato de baja calidad y se está creando muy poco contrato indefinido". En este sentido, el 97,54 por ciento de los contratos eran temporales y solo el 2,46 por ciento era indefinidos.

DESEMPLEADOS SIN PRESTACIONES


   Asimismo, ha alertado sobre el incremento de desempleados sin prestaciones. Así, mientras que en 2011 la cobertura llegaba al 64,45 por ciento de los parados, el pasado mes de junio está en el 54,31 por ciento. "También en el desempleo la precariedad es cada vez mayor", ha remarcado.

   Por otro lado, se ha referido también al comportamiento desigual del desempleo por sexos, ya que el 72% del descenso se concentra en hombres, y los contratos generados por la temporada de verano también beneficia a los hombres. En concreto, hay 426 mujeres paradas menos, frente a los 1.092 hombres parados menos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!