Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE espera que este viernes se constituya la Comisión de Traspaso y se den a Vara los informes pertinentes

2 Julio 2015 | 13:56 - Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario PSOE-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha indicado que espera que este viernes, 3 de julio, se constituya la Comisión de Traspaso entre ejecutivos y que el gobierno en funciones de José Antonio Monago lleve el informe correspondiente establecido en la Ley de transición en la comunidad.

   Además García ha puntualizado que el gobierno saliente (PP) tendrá que dar al gobierno entrante (PSOE) dos informes, "uno el que dice la ley" y otro donde aparezcan las licitaciones y resoluciones de concursos que el gobierno en funciones de Monago ha realizado "desde el día posterior a las elecciones hasta ahora".

   "Nos tendrán que decir qué ha pasado con los contratos tecnológicos, qué ha pasado con los de la televisión pública extremeña...", ha explicado García, por lo que ha exigido que Monago entregue además del informe establecido por ley otro con "todas las adjudicaciones que ha ido se han ido produciendo desde el 24 de mayo en adelante".

   En este sentido, el portavoz socialista en la Asamblea de Extremadura ha explicado que este pasado miércoles, Guillermo Fernández Vara, antes de ser presidente electo, solicitó la constitución de la Comisión de Traspaso para este viernes, 3 de julio, al presidente en funciones de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

   Además, ha indicado que en esa comunicación que hace Vara a Monago le ha trasladado a su vez el número de miembros que en su representación van a estar en esa mesa y que serán los diputados socialistas Ascensión Godoy, Jorge Amado y Valentín García.

   Por todo ello, el portavoz socialista ha indicado que espera que este viernes se pueda constituir en la Asamblea esta Comisión de Traspaso y se entreguen esos informes porque si no, se ha preguntado García, "¿para qué tanto bombo en la aprobación de una ley de transición entre gobiernos si la información que va a traspasar el gobierno del señor Monago al del señor Vara es bastante peor en calidad e inferior en cantidad a la que hace cuatro años, sin ninguna ley, Vara traspasó al gobierno entrante?"

"SIN INTENCIÓN DE CUMPLIR LA LEY"


  En este sentido, Valentín García ha manifestado que espera la constitución de la Comisión de Traspaso este viernes porque si no "habría que decir que Monago ha derogado de facto la Ley de Transición entre gobiernos".

   Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que hasta ahora "desgraciadamente" no ha habido "ninguna intención de cumplir con el espíritu de la ley" por parte del Gobierno en funciones.

   "Si alguien quisiera cumplir esa ley qué mejor que una vez que ha sido alguien proclamado candidato, para dar una idea de talante democrático, incluso antes de ser candidato porque no había ninguna duda que el candidato y posteriormente presidente iba a ser Vara, se hicieran las cosas como se tenían que hacer", ha señalado García.

   Así, el portavoz socialista ha insistido en que "hasta ahora no se ha tenido el talante suficiente y las ganas de cumplir esa ley", por lo que espera que finalmente este viernes "sí se cumpla".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!