Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ecologistas en Acción Extremadura exige a las administraciones una legislación para reducir el uso de bolsas desechables

2 Julio 2015 | 14:04 - E.P.

Ecologistas en Acción Extremadura ha exigido a las administraciones públicas una legislación específica para reducir el uso de bolsas desechables y, en todo caso, "promover y obligar" al uso de plásticos compostables.

   Asimismo, esta organización ha pedido medidas fiscales concretas en contra de la utilización de envases no reutilizables, al tiempo que se primen los que sí lo son, ya que es "necesario reducir drásticamente el uso de embalajes plásticos no reutilizables, especialmente en el sector agroalimentario".

   Entre sus peticiones con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico también se encuentra el establecimiento de planes "concretos" de sensibilización y formación de la población que se centren en el objetivo de reducir la generación de residuos, según ha informado la organización ecologista en nota de prensa.

   En esta línea, Ecologistas en Acción de Extremadura ha instado a las administraciones competentes a tomar "pasos firmes" para adelantar los plazos de prohibición y para la reducción del uso de los plásticos mediante "instrumentos legales efectivos".

   También, en su opinión, deben realizarse campañas de información sobre los problemas que ocasiona su consumo y exigir a las productoras que diseñen y fabriquen productos "con ciclos de producción cerrados e inocuos" para la salud y el medio ambiente.

   Ecologistas en Acción ha recordado que el Plan Integrado de Residuos de Extremadura 2016-2022 (PIREX) contempla como uno de sus objetivos la reducción del uso de embalajes plásticos para cumplir con los objetivos comunitarios, mediante la implantación de medidas para la optimización de los sistemas actuales de recogida selectiva y mejorando la eficiencia de las plantas de tratamiento.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!