Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ciudadanos Extremadura lamenta que en la región sigue habiendo cerca de 123.000 personas en desempleo

2 Julio 2015 | 14:50 - E.P.

Ciudadanos Extremadura ha lamentado que en la región sigue habiendo cerca de 123.000 personas en situación de desempleo, tras los datos de paro dados a conocer este jueves por el Ministerio de Empleo.

   Así, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Extremeño de Empleo de Extremadura (Sexpe) ha bajado en junio en 1.518 personas, un descenso que se suma al de mayo (4.374 personas), abril(5.981), marzo (2.510), febrero (2.666) y enero (1.113).

   Con esta caída de junio, el paro se sitúa en Extremadura en 122.840 personas, lo que supone una disminución anual en términos absolutos de 11.810 y un descenso del -8,77 por ciento.

   En cuanto a los contratos, Ciudadanos ha resaltado en nota de prensa que Extremadura ha registrado un total de 61.813 en junio, lo que supone un incremento del 7,03 por ciento con respecto al mes anterior.

   Asimismo, en la comunidad extremeña se han firmado 2.837 contratos más que el mismo mes del año anterior, un descenso del 4,81 por ciento. Además, esta formación política ha destacado que del total de 61.813 contratos en mayo, 1.525 eran indefinidos y 60.288 eran temporales.

   Ciudadanos también ha hecho hincapié en que, por sectores, el paro ha bajado en todos ellos menos en el colectivo sin empleo anterior. El mayor descenso se ha producido en el sector servicios (-1.130) y tras él está la construcción (-233), agricultura (-229), industria (-205) y el colectivo sin empleo anterior, que ha aumentado (279).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!