Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
NO IRÁ A LA TOMA DE POSESIÓN DE VARA DE ESTE SÁBADO AL NO HABER RECIBIDO UNA INVITACIÓN FORMAL

Escobar (IU) vaticina una legislatura "muy estable y tranquila" para el gobierno de Vara

Escobar (IU) vaticina una legislatura
3 Julio 2015 | 14:26 - E.P.

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha vaticinado una legislatura "muy estable y tranquila", a tenor de las posturas defendidas por los partidos de la oposición durante el pasado debate de investidura del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara.

   Escobar, en una rueda de prensa en Mérida, ha indicado asimismo que tiene "dudas" de que incluso el PP "vaya a rechazar los Presupuestos del señor Vara", al tiempo que en el caso de los otros dos grupos con representación, Podemos y Ciudadanos, "por supuesto que no los van a rechazar en ningún momento", porque ello supondría prorrogar los anteriores elaborados por el ejecutivo de José Antonio Monago o incluso adelantar la convocatoria de elecciones.    

   Sobre la sesión de investidura del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que fue "más breve de los previsto, pero suficiente", así como "sosa", así como "relativamente previsible", al igual que el discurso del propio Vara, compuesto por "una larga serie de buenas intenciones" pero "sin fechas" ni "datos numéricos" a la que la oposición "se pueda agarrar" a lo largo de la legislatura.

   Asimismo, considera que el hecho de que respondiera al resto de portavoces en un mismo turno de intervención, "anticipa el perfil del debate en toda la legislatura", así como que muestra "un perfil más de gestor que de orador" y coloca al resto de portavoces "en el mismo escalón".

   "En muy pocas ocasiones va a conceder la esgrima individual a ninguno de los portavoces", lo cual supone una "diferencia" con respecto a la legislatura en la que ha gobernado el 'popular' José Antonio Monago, a quien asimismo ha reprochado las "muchas contradicciones" en las que incurrió.

   Así se ha referido a las críticas del líder regional del PP a la postura de la diputada de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, mientras que "no le molesta" el apoyo a el "pacto" del PP con esta formación en los ayuntamientos de Cáceres o Badajoz.

   Con respecto a Podemos, ha señalado que su "viaje al realismo" va a ser "en un auténtico paracaídas", al referirse a las declaraciones en las que "ya se conforma (Podemos) con que Vara cumpla la mitad de sus propuestas, no deja de ser un poco decepcionante".

   Además, ha señalado que en el discurso de Álvaro Jaén durante la sesión de investidura no ha visto "nada nuevo", y que pese a los "palos" a las propuestas del PSOE y el PP, finalmente pareció decir: "y sin embargo, te doy el sí".

   El líder regional de IU se ha mostrado sorprendido con el 'sí' de Podemos a la investidura de Vara, puesto que esperaba una abstención. En todo caso, ha recordado que su formación hizo una consulta a sus bases más representativa hace cuatro años que la realizada en esta ocasión por la formación de Álvaro Jaén.

   Por otro lado, ha puntualizado que no ha visto que en ninguna parte se haya reflejado que se haya producido "un pacto PSOE-PP", en referencia a la abstención de los 'populares' a la investidura de Vara, que es la misma postura que adoptó IU en la pasada legislatura con respecto a la candidatura a la Presidencia de Monago, y sin embargo durante estos cuatro años la formación de Pedro Escobar ha ido "arrastrando el estigma de haber consentido el gobierno del PP".

   Con respecto a la reforma electoral anunciada por Vara, ha dicho que en marzo de este año tuvo oportunidad para ello y no lo hizo, al tiempo que ha señalado que ninguno de los dos partidos mayoritarios tiene interés por llevarla a cabo.

   Por último, Escobar ha aprovechado su comparecencia para reivindicar algunas de las medidas puestas en marcha durante la pasada legislatura, como la apertura de los comedores escolares de verano, la Renta Básica, así como la eliminación de la "mochila retributiva" de los altos cargos que ahora cesan de sus puestos con motivo del relevo en el ejecutivo.

NO IRÁ A LA TOMA DE POSESIÓN


   Por último, a preguntas de los periodistas, Escobar ha avanzado que no acudirá este sábado a la toma de posesión de Guillermo Fernández Vara como presidente de Extremadura, en un acto previsto en el patio exterior de la Asamblea.

   La razón expuesta es que no ha recibido una invitación "específica" para ello, más allá de la invitación general realizada a todos los ciudadanos. "No voy a acudir. Si me hubieran invitado hubiera acudido", ha afirmado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!