Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

NNGG de Extremadura pide a Vara que "no" se olvide de los jóvenes durante su mandato

3 Julio 2015 | 14:28 - E.P.

La diputada autonómica del PP Gema Cortés, presidenta de NNGG de Badajoz, ha emplazado al socialista Guillermo Fernández Vara que "no" se olvide de los jóvenes durante su próximo mandato en la región.

   Ha lamentado también que Vara emplease durante su discurso de investidura "63 segundos de 70 minutos de intervención" dedicado a los jóvenes, algo que considera que evidencia "un resumen lastimoso del interés de las prioridades en materia juvenil del líder del PSOE", así como que "denota la escasa preocupación con la que inicia su segundo mandato como presidente extremeño".

   En nota de prensa, añade que esta "ausencia" contrasta a su juicio con las "apelaciones" a los jóvenes escuchadas durante la campaña electoral. "Parece que (los jóvenes) sólo somos materia de mítines pero no de acciones de gobierno", ha espetado.

   "Vara no nos ha incluido en el debate que inicia la legislatura, ni en su hoja de ruta, ni en sus promesas ante notario, no nos ha dicho que política de juventud va a llevar", ha añadido.

   "Puestos a ignorar, también ha obviado que pasará con los jóvenes emprendedores, con el empleo juvenil. Ha valorado el Sistema de Garantía Juvenil, pero se le ha olvidado decir que lo puso en marcha el Gobierno del presidente Monago, habló del problema del botellón, cuando fueron ellos los que lo promovieron con la Ley de convivencia y ocio", incide Gema Cortés.

APARTADO ESPECÍFICO


   Por otra parte, tras apuntar que la juventud supone "prácticamente" el 20 por ciento de la población, ha considerado "sensato e interesante" que haya un apartado "específico" de jóvenes.

   En este sentido, subraya que la situación actual de la juventud, "principalmente por ser los más afectados por las cifras de paro", requiere "un especial miramiento y tratamiento".

   "El empleo es sin duda, y como no puede ser de otra manera, nuestra principal preocupación y donde más tenemos que centrarnos. Tenemos que dar respuesta a los jóvenes que buscan un primer empleo, pero también a aquellos que están desempleados, haciendo hincapié en los que no tienen formación", ha añadido la 'popular'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!