Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DA LAS GRACIAS AL PUEBLO EXTREMEÑO POR HABERLE "DADO LA OPORTUNIDAD DE APRENDER DE ELLOS" COMO PRESIDENTE

Monago señala que lo que quiere como padre para sus hijos lo ha querido "siempre para el pueblo extremeño"

Monago señala que lo que quiere como padre para sus hijos lo ha querido "siempre para el pueblo extremeño"
4 Julio 2015 | 13:34 - E.P./Ana García

El expresidente de la Junta de Extemadura, José Antonio Monago ha señalado durante su discurso en la toma de posesión del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que lo que quiere como padre para sus hijos lo ha querido "siempre para el pueblo extremeño".

De esta forma se ha manifestado Monago durante un discurso este sábado en Mérida, en el que se ha dirigido a sus dos hijos, a los que ha recordado que durante estos cuatro años "hemos tenido buenos y malos momentos", pero "la fortuna siempre favorece al valiente".

Asimismo, ha destacado que es "un enamorado" de Extremadura y aunque "ganamos batallas y perdimos otras, nunca tuvimos miedo".

De igual modo, el expresidente ha comenzado su discurso felicitando a Fernández Vara y saludando "muy cordialmente" a su familia. Así, Monago también ha recordado a su madre, a la cual también recordó el día de su toma de posesión.

Además, en declaraciones a los medios de comunicación, el ya expresidente extremeño y presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha querido dar las gracias al pueblo extremeño por haberle "dado esta oportunidad de aprender de ellos" como jefe del Ejecutivo regional en la legislatura que acaba de terminar.

"Han sido cuatro años apasionantes, yo quisiera dar las gracias al pueblo extremeño", porque le dejan "muchos recuerdos, muchos momentos, muchas vivencias que solo se pueden tener desde esta atalaya de servicio público que es la presidencia de una comunidad".

En su intervención, el ya expresidente extremeño ha reiterado su felicitación al nuevo presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que ha mostrado su "compromiso de lealtad por el pueblo extremeño, por encima de cualquier otra consideración".

Un "compromiso de lealtad" que, según ha dicho, tuvo cuando fue líder de la oposición, así como cuando ha sido presidente, "con aciertos y errores", y que quiere "continuar haciendo ahora desde la oposición".

Según ha aseverado, "son cosas de la vida, unas veces se gana, otras veces se pierde, todo contribuye a aprender y a seguir caminando", ha señalado Monago, quien ha mostrado su "sensación de tranquilidad" en este momento.

A partir de ahora, ha dicho que va "a seguir luchando", ya que "se construye región desde el gobierno, y también se construye región desde la oposición, que son necesarios en cualquier sistema democrático".

"FORMAN PARTE DE LA NORMALIDAD"

A preguntas de los periodistas sobre los abucheos que ha recibido por parte de algunos asistentes a este evento, Monago ha entendido que "la gente tiene derecho a manifestar su alegría, su desencanto, forma parte de la normalidad democrática", y ha añadido que "es como le pasa a cualquier equipo de futbol los domingos, que cada uno expresa libremente su opinión".

"Yo en ese sentido, no tengo ningún reparo a quienes me han aplaudido y a quienes no me aplauden, forma parte de la normalidad", ha insistido el dirigente del PP regional, quien ha añadido además que "como se suele decir, sus razones tendrán y uno las tiene que respetar".

Así, ha señalado que "para eso está en la cosa pública, uno no se puede quejar cuando las cosas no le salen bien o cuando alguien no te muestra la aprobación de lo que haces". Se trata, ha dicho, de un "contrato que tiene su parte buena y su parte mala", pero él lleva "con tranquilidad".

AYUDA DEL GOBIERNO CENTRAL

Respecto a la petición de ayuda que Fernández Vara ha lanzado al Gobierno central, Monago ha señalado que tanto el apoyo del Ejecutivo centralcomo de la Unión Europa "siempre son apoyos que son muy importantes para una región del sur del Europa y del sur de España, y que tiene unas debilidades estructurales que son históricas desde hace ya muchas décadas".

Sin duda, ha dicho, "con un apoyo del Gobierno de España y con un apoyo decidido de la Unión Europea pues es mucho más llevadero" el camino para alcanzar la senda de "equilibrarnos al resto de las regiones, algo muy razonable y que yo siempre he reivindicado", ha señalado Monago.

Finalmente, y sobre el que hecho de que haya dedicado su discurso en este acto de toma de posesión a sus hijos, Monago ha explicado que "en en estos cuatro años uno habla con mucha gente y de mucha gente en público", pero nunca "hablas de esta retaguardia que es la que te espera después de una larga jornada, y que tiene su parte de sacrificio importante, bien lo sabe cualquiera que haya tenido una responsabilidad que exige mucho tiempo".

En ese sentido, ha señalado que su familia es esa "retaguardia", y como en este caso son niños, "quería tener ese pequeño recuerdo para que cuando sean mayores y tengan perspectiva, se sientan orgullosos", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!