Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara pide ayuda al Gobierno de España para bajar el paro en su toma de posesión como presidente de Extremadura

4 Julio 2015 | 14:13 - Ana García

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido ayuda al Gobierno de España durante su discurso de toma de posesión para bajar el paro en la región y ha asegurado que "Extremadura necesita que exista para todo el mundo, y tiene que existir también para nuestro Gobierno. Voy a ser muy exigente, porque Extremadura, sin el compromiso del resto de España no puede superar la tasa de paro del 30 por ciento. Solos no podemos".

De esta forma se ha manifestado Vara en el acto de toma de posesión del cargo de nuevo presidente extremeño, en el que ha utilizado la fórmula de la promesa, en un acto celebrado en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, un espacio exterior del parlamento regional, al que han acudido cientos de ciudadanos, y que ha finalizado con una interpretación del himno regional a cargo del cantaor flamenco Manuel Pajares.

A dicho acto ha acudido el presidente saliente, José Antonio Monago, así como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, e importantes personalidades del Partido Socialista, entre ellos su secretario general, Pedro Sánchez, su antecesor y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, y el exministro del interior y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

El secretario federal de Acción Política del PSOE, Patxi López, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra también han acudido al acto, al igual el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, así como alcaldes de localidades extremeñas y portuguesas, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, además de representantes de los agentes sociales de la región y muchos ciudadanos a título individual que han querido acompañar a Fernández Vara en su toma de posesión.

Asimismo, al tratarse de un acto abierto, el público asistente ha mostrado su afectividad hacia algunos de los invitados, de tal modo que Pedro Sánchez ha sido recibido con aplausos y gritos de "presidente, presidente", mientras que Monago y Báñez, que han llegado juntos, han recibido algunos abucheos. El propio presidente saliente ha sido increpado en algunos momentos de su intervención.

En su intervención, Vara ha marcado los que serán sus principales objetivos de la legislatura, como son la lucha contra la exclusión social, así como la defensa de la igualdad de oportunidades. "Nada ni nadie podrá detener la firme voluntad de un pueblo que quiere recuperar como principio la igualdad de oportunidades", ha remarcado.





Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!