Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP advierte de que si la Lomce se para en Extremadura “el 1 de septiembre no se inicia el curso escolar con normalidad”

El PP advierte de que si la Lomce se para en Extremadura “el 1 de septiembre no se inicia el curso escolar con normalidad”
29 Julio 2015 | 11:06 - Ana García

La diputada del Grupo Parlamentario Popular María Pilar Pérez ha advertido de que si la Lomce se para en Extremadura “el 1 de septiembre no se inicia el curso escolar con normalidad” en la región.

Pérez ha asegurado que se trata de un tema “muy serio” porque “está generando mucha preocupación que compartimos con los padres, alumnos y docentes de Extremadura”.

En este sentido, ha recordado que en el pleno de la Asamblea de este jueves se va a debatir una propuesta de impulso de Podemos y una propuesta de pronunciamiento del PSOE, con la misma temática y objetivo, que es que se solicite la “paralización del calendario de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)”.

“Esto es una auténtica pantomima, una representación teatral porque sabemos que la Lomce no se puede parar en Extremadura, porque si la Lomce se para les puedo garantizar que el 1 de septiembre no se inicia el curso escolar con normalidad” en la región, ha reiterado la diputada ‘popular’.

Asimismo, ha recordado que el anterior Gobierno de José Antonio Monago ha trabajado “duramente” en estos años para que el 1 de septiembre estuviese el curso preparado “en tiempo y forma”.

En este sentido, ha aseverado que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara “sabe que la Lomce no se puede parar”, por lo que ha señalado que “no entendemos” que el PSOE haya registrado su propuesta de pronunciamiento “instando a la paralización de la Lomce”.

Así, PSOE y Podemos “están demostrando en éste y en otros temas que son socios de legislatura y no sólo socios de investidura”, ha asegurado, al mismo tiempo que ha añadido que con esta paralización se pretende que Extremadura y España “continúen en esta línea continuista de fracaso escolar en la que hemos estado durante 30 años de legislación educativa socialista”.

De este modo, ha explicado que hay otras prácticas educativas, además de las socialistas, “que también dan resultados” y así, “hemos visto como a nivel nacional se ha reducido en cuatro puntos la tasa de abandono escolar temprano”.

Además, en Extremadura, durante el Gobierno del PP, “las tasas de abandono escolar temprano se redujeron en 10 puntos”, pasando del 36,2 por ciento a un 22,9.

Finalmente, ha manifestado que la educación “es un tema muy serio, es un tema muy delicado, que afecta a personas y que no solamente habla de estadísticas” porque en él se integra la formación y el futuro de los alumnos y de la región, ha concluido Pérez.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!