Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

CCOO rechaza la posibilidad de que una institución privada pudiera impartir títulos de grado que ya oferta la UEx

30 Julio 2015 | 10:31 - Redacción

El sindicato CCOO ha mostrado su "profundo malestar" y "preocupación" ante la posibilidad de que instituciones privadas pudieran impartir dentro del Campus Universitario de Badajoz distintos títulos existentes ya en la Universidad de Extremadura (UEx).

   En nota de prensa, la Federación de Enseñanza de CCOO ha informado de que ha tenido conocimiento de que la "institución privada ITAE, en colaboración con universidades privadas portuguesas", podría llegar a impartir en un edificio de un campus de la UEx diversos títulos oficiales de grado que ya son impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la institución pública.

   Así, el sindicato ha considerado que, "de ser cierta esta información", sería de una "extrema gravedad" y ha solicitado al rector de la UEx que aclare si la universidad tenía conocimiento de esta iniciativa que "claramente lesiona los intereses de la propia institución extremeña".

   De esta forma, CCOO ha solicitado también que se recabe toda la información posible relativa a la acreditación de calidad de estos títulos y ha demandado a la Junta de Extremadura que aclare si esta iniciativa privada requiere de su autorización y, en el caso de requerirla, si se ha otorgado dicho consentimiento.

   Por último, el sindicato ha reclamado tanto a la Universidad de Extremadura como al Ejecutivo regional que realicen las "averiguaciones pertinentes" en torno a la "validez y homologación" de estos títulos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!