Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Convocados los cursos de preparación para las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional en Extremadura

30 Julio 2015 | 11:35 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una orden por la que se convocan cursos de preparación a pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (FP), en las modalidades presencial y a distancia, del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2015/2016.

El plazo para presentar las solicitudes de admisión para los cursos de preparación de pruebas de acceso será del 1 al 11 de septiembre de 2015 en el centro educativo autorizado a impartir estos cursos.

Posteriormente, la formalización de la matrícula se podrá realizar durante los días 21, 22 y 23 de septiembre y, finalmente, el 28 de septiembre dará comienzo el nuevo curso.

La finalidad de los cursos de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio es la de contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar "con aprovechamiento" las enseñanzas que conducen al título de Técnico.

Por su parte, con los cursos de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior, se pretende contribuir a la adquisición de la "necesaria madurez" en relación con los objetivos de Bachillerato para cursar con aprovechamiento las enseñanzas que conducen al título de Técnico Superior, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, la Consejería de Educación y Empleo, con el fin de "facilitar el ejercicio del derecho a la formación a lo largo de la vida y proporcionar una formación y cualificación profesional a toda la ciudadanía" de Extremadura, facilitará los instrumentos necesarios que permitan completar la formación necesaria que facilite la superación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP del sistema educativo y, con ello, la incorporación a las enseñanzas de formación profesional.

Asimismo, en modalidad presencial, el número máximo de alumnos por grupo será de 30 y el mínimo, de 15. En la modalidad de teleformación online, se establece un número máximo de 60 alumnos por grupo y un mínimo de 25.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán acceder a los cursos de preparación de pruebas de acceso las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año 2015. Además, con carácter "excepcional", podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años y menores de 18 que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.


Asimismo, los solicitantes de cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio no podrán estar en posesión de ninguna titulación académica de las establecidas, que permita su acceso directo a estos ciclos formativos, ni haber superado la prueba de acceso en convocatorias anteriores.

Esto también ocurrirá con los solicitantes de cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos de Grado Superior en lo que se refiere a este nivel.

Los centros educativos donde se podrán realizar los cursos de preparación son los Institutos de Educación Secundaria 'Carolina Coronado', de Almendralejo; 'San Fernando', de Badajoz; 'Luis Chamizo', de Don Benito; 'Santa Eulalia' y 'Sáenz de Buruaga', de Mérida.

Además, también se pueden realizar en los Institutos de Educación Secundaria 'Meléndez Valdés', de Villafranca de los Barros; 'Sierra de San Pedro', de La Roca de la Sierra; 'Javier García Téllez', de Cáceres; y 'Augustóbriga', de Navalmoral de la Mata.

Asimismo, también se impartirán en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) 'Miguel de Cervantes', de Azuaga; 'Abril', de Badajoz; 'Maestro Martín Cisneros', de Cáceres; 'Maestro Andrés Sánchez Ávila', de Moraleja; y en los CEPA de Plasencia, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera y Coria.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!