Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Pedro Casablanc, Premio Ceres 2015 al Mejor Actor

Pedro Casablanc, Premio Ceres 2015 al Mejor Actor
30 Julio 2015 | 11:40 - Ana Garc韆

El jurado de la cuarta edición de los Premios Ceres ha decidido, por unanimidad, conceder el Premio Ceres 2015 al Mejor Actor a Pedro Casablanc por su interpretación en 'Hacia la alegría', montaje dirigido y versionado por Olivier Py, y 'Los cuentos de la peste', con texto de Mario Vargas Llosa y dirección de Joan Olle.

En el primero, Casablanc da vida a un arquitecto que ha perdido la energía espiritual necesaria para seguir creando y viaja por barrios pobres donde reflexiona sobre el mercantilismo y la responsabilidad social hasta iniciar una profunda autorreflexión sobre su identidad, mientras que, en el segundo espectáculo, el actor encarna al mismo Giovanni Boccaccio, contador de historias.

La ceremonia de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2015 tendrá lugar el 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, según ha informado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en nota de prensa.

Cabe destacar que en las tres ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados con el premio al mejor actor Miguel Rellán (2012), Emilio Gutiérrez Caba (2013) y Lluis Omar (2014).

DATOS BIOGRÁFICOS

Pedro Casablanc (Casablanca, Marruecos, 1963) se formó como actor en Sevilla y en el Teatro de la Abadía y ha desarrollado su carrera profesional tanto en teatro como en cine y televisión.


Entre sus trabajos en la gran pantalla destaca 'El mundo que fue y el que es0, del director Pablo Llorca, papel que le valió el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Gran Canaria de 2011.

Con su faceta televisiva ha participado en numerosas series, como 'Policías. En el corazón de la calle' de Antena 3; 'Isabel, mi reina' de TVE; y, la ultima, 'Amar es para siempre' de Antena 3.

En teatro sobresalen sus interpretaciones en 'El señor Puntila y su criado Matti', de Bertolt Brech, por la que recibió el premio al Mejor Actor de la Unión de Actores en 1998; 'Últimas palabras de Copito de Nieve', de Juan Mayorga; y 'El Rey Lear', de Shakespeare, entre una larga lista de títulos.

En 2009 pisó el Festival de Mérida para participar en el montaje de 'Edipo, una trilogía', una producción del Teatro de la Abadía dirigida por Georges Lavaudant.

PREMIOS CERES

En total son catorce premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2014 hasta el 19 de junio del 2015.


Las categorías son mejor espectáculo teatral del ano, mejor director de escena, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor escenógrafo, mejor iluminador, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor trayectoria empresarial, mejor composición musical, Premio Emérita.

Augusta a toda una vida y dos referidos al Festival de Mérida, en concreto el Premio del Público y Premio de la Juventud.

EL JURADO

Todos los premiados, menos los tres últimos, son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y un presidente, honor que corresponde este ano al actor y productor teatral actriz Antonio Resines.


El resto del jurado lo componen Justo Barranco de La Vanguardia, Miguel Ayanz de La Razón, Daniel Galindo de RNE, Juan Ignacio García Garzón de ABC, César López de El Periódico de Cataluña, Raúl Losanez de La Gaceta y Radio Intereconomía, Marcos Ordóñez de El País, Machus Osinaga de TVE y Liz Perales de El Cultural de El Mundo.

El premio Emérita Augusta a toda una vida es decidido por la dirección del Festival de Mérida, mientras que la elección del Premio del Publico y de la Juventud corresponde a un jurado extremeño compuesto por periodistas y profesionales de los principales medios de comunicación locales y regionales que han participado en la cobertura informativa del festival.

Cabe incidir en que todos los premiados recibirán una estatuilla creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno Machaco. La pieza, de hierro forjado, esta inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!