Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

CCOO valora que el Gobierno regional plante cara a la Lomce

30 Julio 2015 | 12:27 - Ana García

CCOO de Extremadura ha considerado muy positivo que la Consejería de Educación y Empleo vaya a pedir la paralización y revisión de la implantación de la reforma educativa Lomce.

La Federación de Enseñanza de CCOO, que se ha opuesto en todos los ámbitos negociadores y públicos a esta reforma impuesta, contempla con satisfacción que el Gobierno regional se implique con la comunidad educativa, que mayoritariamente ha rechazado la Lomce, y así lo haya comunicado en declaraciones hechas públicas este pasado miércoles.

CCOO, durante los tres últimos años, ha insistido al Ministerio sobre la necesidad de retirar la Lomce, tanto al anterior titular del gabinete como al actual; y de la misma manera ha pedido reiteradamente el apoyo del gobierno regional para hacer un frente común contra esta ley de educación y los recortes que han hecho ya una cicatriz difícilmente reparable en nuestra comunidad.

Así, el sindicato sigue reclamando la recuperación de los derechos laborales del colectivo de profesionales de la enseñanza, cercenados durante los tres años y medio en los que el cesado Wert ha asolado la educación española, según ha informado CCOO en nota de prensa.

De este modo, CCOO mantiene “la exigencia de políticas que garanticen la equidad y la igualdad de oportunidades del sistema educativo”; así como la apertura de un proceso real de diálogo y consenso con la comunidad educativa.

En definitiva, la Federación de Enseñanza de CCOO “no se conforma con un cambio de caras, sino que exige un nuevo rumbo en las políticas educativas” que, “necesariamente, han de pasar por la retirada de los recortes en Educación”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!