Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Educación pide a Méndez de Vigo un "calendario alternativo" de aplicación de la LOMCE en Extremadura

La consejera de Educación pide a Méndez de Vigo un "calendario alternativo" de aplicación de la LOMCE en Extremadura
30 Julio 2015 | 12:55 - Redaccin

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, le ha trasladado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, su "desacuerdo" con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y le ha propuesto un calendario "alternativo" de aplicación en Extremadura, especialmente para Secundaria y Bachillerato.

Una propuesta que ha sido trasladada en el transcurso de una reunión entre ambos, la primera que mantienen desde su nombramiento, a la que el ministro ya ha respondido que será "difícil" poner en marcha, según indica la propia Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La consejera extremeña ha comunicado a Méndez de Vigo la "dificultad" que se ha encontrado el nuevo ejecutivo regional para poder "suavizar" la implantación de la ley en las aulas extremeñas, algo de lo que culpan al decreto que el anterior gobierno de José Antonio Monago aprobó antes de su marcha, el 127/2015, de 26 de mayo, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Gutiérrez Morán lamenta que esta norma "hipoteque la formación de los alumnos extremeños", al tiempo que advierte que otras comunidades, como Andalucía y País Vasco, sí podrán "amortiguar los efectos" de la Lomce al no contar con un decreto "tan estricto" como el extremeño.

AYUDAS LIBROS DE TEXTO

En esta cita, el ministro ha trasladado a la mandataria extremeña la posibilidad de que desde el Ejecutivo central se destinen más fondos para que las comunidades autónomas adquieran libros de texto. En este sentido, la consejera extremeña le ha solicitado que se recuperen las partidas para este fin que se concedieron para la región en el año 2011.

Por otro lado, la titular extremeña de Educación y Empleo le ha trasladado también al ministro del ramo su "desacuerdo" con las denominadas pruebas de diagnóstico que realizan los alumnos de 4º de Primaria y 2º ESO. Según Gutiérrez Morán, estas pruebas "no contribuyen a mejorar la calidad de enseñanza" y, a su juicio, "recuerdan más a las antiguas reválidas".

Esta reunión entre la consejera y el ministro responde a una ronda de contactos que Méndez de Vigo está manteniendo con los nuevos consejeros de educación de las comunidades autónomas. Tanto los responsables autonómicos de educación como el propio ministerio, mantendrán una reunión conjunta en la Conferencia Sectorial de Educación que "probablemente" se celebrará el próximo 13 de agosto.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!