Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara señala que la trama Púnica “es la Gúrtel mejorada”

31 Julio 2015 | 12:12 - Ana García

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la trama Púnica “es la Gürtel mejorada" y además, ha pedido que el alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, aclare las circunstancias de un concurso público de la empresa Cofely en dicho municipio que finalmente fue paralizado.

"En la Gurtel hacían adjudicaciones de contratos a cambio de comisiones pero no hacían los pliegos, entonces la Púnica añade que para que no haya ninguna duda los pliegos los hacemos nosotros", ha señalado.

De este modo, Vara ha tachado como "grave" las últimas noticias conocidas respecto a la trama Púnica y ha mostrado su "incredulidad" por el hecho de que tras la trama Gürtel "no solo no habían aprendido nada sino que lo que han hecho es ver en qué fallaron en la trama Gürtel y haberlo perfeccionado".

Cabe recordar, que según ha publicado el Diario Hoy esta semana el sumario del caso revelaría que la trama dirigió un concurso de alumbrado en Almendralejo.

Por ello, Vara ha preguntado al primer edil de dicha ciudad que si "¿es verdad o no es verdad que sin saber a qué empresa se le iba a adjudicar le pidió a esa empresas fondos para determinados objetivos?" porque si es verdad “tiene que dimitir", ha aseverado el líder del Ejecutivo regional.

Asimismo, ha recordado que, "durante algún tiempo", el PSOE de Almendralejo denunció estos hechos y "fue acusado de todo". "Ahora no lo dice el PSOE de Almendralejo lo dice la Guardia Civil", ha apuntado.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!