Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara señala que su “compromiso es cumplir” con el objetivo de déficit, pero “nos tienen que ayudar a poder cumplir”

Vara señala que su “compromiso es cumplir” con el objetivo de déficit, pero “nos tienen que ayudar a poder cumplir”
31 Julio 2015 | 13:50 - Ana García

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que la Comunidad Autónoma de Extremadura "se compromete a cumplir" con el objetivo de déficit pero “nos tienen que ayudar a poder cumplir”.

Vara se ha referido así al contenido de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), al mismo tiempo que ha indicado que el próximo 31 de agosto está convocada una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en donde la región le trasladará su "compromiso en función de las posibilidades" y en relación con la situación que se ha encontrado el gobierno entrante.

De esta forma, el presidente extremeño ha indicado que la comunidad informará a Montoro de que en el presupuesto de 2015 hay 600 millones en gasto que no tienen una "traducción asegurada" en ingresos.

Vara también se ha referido a los 208 millones que recibirá Extremadura como consecuencia de las entregas a cuenta y la liquidación del año 2014, sobre los que ha dicho que el "problema" es que dicha cantidad "no puede ir a gasto" sino que va a "déficit y a deuda".

Por otro lado, el presidente extremeño ha remarcado que el ministro Cristóbal Montoro "bien haría" en intentar "no trocear el sistema de la administración pública".

VALORACIÓN DEL GOBIERNO DE RAJOY

Por otra parte y preguntado por los medios, Fernández Vara ha aseverado que Mariano Rajoy pasará a la historia como el presidente del Gobierno “que menos se preocupó de Extremadura”.

En este sentido, ha asegurado que Rajoy “sólo vino a la región a pedir el voto”.

  

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!