Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara asegura que con la visita de Ana Mato a las obras del AVE se “cumplía lo que yo prevenía, venía sólo a hacerse una foto”

31 Julio 2015 | 13:52 - Ana García

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado con respecto a la visita que ha realizado esta semana la ministra de Fomento, Ana Mato, a las obras del AVE en Extremadura que “se cumplía lo que yo prevenía, venía sólo a hacerse una foto”.

“Que la línea del AVE Madrid-Lisboa es muy importante ya lo han dicho, lo que no han dicho es qué van a hacer para que sea posible”, ha aseverado este viernes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Así, Vara ha manifestado que “la gente no quiere ver más el viaducto, la gente lo que quiere ver son trenes por el viaducto”.

De este modo, ha señalado que “se está corriendo mucho para llegar a las elecciones generales con los tramos del AVE finalizados en algunas comunidades autónomas”, mientras que “aquí van a venir a hacerse fotos” –reitera--.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Asimismo, y en relación a las declaraciones de Montoro sobre la paga extra o la subida salarial de los funcionarios, Vara ha señalado que "bien haría" el ministro en "hablarlo y consensuarlo" con las comunidades.

De esta forma, Vara ha indicado que le parece bien estos aspectos aunque ha mostrado su preocupación por algunas informaciones en las que se indican que se "condicionaría" a aquellas comunidades con déficit "para que no lo puedan hacer", algo que es el "colmo".

Así ha dicho que desconoce si finalmente será así, ya que, como ha indicado, ha tenido conocimiento de este hecho por informaciones periodísticas, pero, de ser cierto, ha apuntado que intentará que los empleados públicos extremeños sean "iguales", tanto los que dependen de la administración central, como de la regional o de la municipal.

"Un mensaje muy claro a Montoro, los empleados públicos extremeños no pueden pagar lo que Monago y su equipo han dejado, bajo ningún concepto. No son los responsables los empleados públicos de que Monago haya dejado la situación que ha dejado", ha aseverado.

También y sobre la próxima presentación de los Presupuestos Generales del Estado, Fernández Vara ha indicado que espera que el "incremento" que vaya a tener las cuentas se distribuya de "manera armónica" entre las diferentes regiones, así como la inversión pública y las decisiones sobre los empleados públicos.

"Y espero, como no puede ser de otra manera, que la Deuda Histórica esté incluida, puesto que ya solo faltaba fijar la fecha en la agenda del ministro y del presidente para poderla firmar", ha insistido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!