Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SUPONDRÁ 240 EUROS DE MEDIA POR CIUDADANO

El PP indica que 475.000 extremeños se beneficiarán de la rebaja de impuestos del Gobierno de Rajoy

El PP indica que 475.000 extremeños se beneficiarán de la rebaja de impuestos del Gobierno de Rajoy
31 Julio 2015 | 14:01 - Ana Garca

La Diputada al Congreso Teresa Angulo ha informado de que 475.000 extremeños se beneficiarán de la rebaja de impuestos del Gobierno de Mariano Rajoy.

 Angulo se ha referido así a las repercusiones para Extremadura de la segunda parte de la rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas que estaba prevista para enero de 2016.

“Supondrá un ingreso adicional para los contribuyentes extremeños de unos 117 millones de euros este año y se verá aplicado sobre las nóminas con efecto de 1 de julio” –explica--.

 Así, ha aseverado que “todos los trabajadores de la región notarán en su nómina una rebaja de retenciones igual que la que experimentaron en enero de este año, en nuestra comunidad autónoma supone unos 240 euros por cada uno de los 475.000 contribuyentes extremeños”.

También, ha informado de que “se extenderá el tipo de retención del 15 por ciento en el IRPF a todos los profesionales (hasta ahora solo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros)”.

Además, “el tipo de retención para profesionales se reduce del 19 por ciento al 15 para todo el colectivo; la medida beneficia a cerca de 80.000 autónomos que verán incrementada su liquidez en 263 euros de media en lo que queda de año” –indica--.

De igual modo, “la tributación de las rentas del ahorro también se rebaja con un efecto económico equivalente a adelantar la tarifa de 2016 al segundo semestre de 2015”.

Así, “los autónomos ahorrarán unos 700 euros este año, gracias a la rebaja del IRPF, los más beneficiados serán las nóminas medias y bajas, los autónomos, y las familias con hijos”, ha concluido Angulo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!