Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura Unida solicita a Fernández Vara que elimine "cualquier obstáculo" para que el "voto de cada uno valga lo mismo"

Extremadura Unida solicita a Fernández Vara que elimine
26 Agosto 2015 | 13:07 - E.P./Ana García

El presidente de Extremadura Unida, Pedro Cañada, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que elimine "cualquier obstáculo" para que cualquier persona que se presente a unas elecciones tenga "los mismos derechos" y para que el "voto de cada uno valga lo mismo".

   De esta forma lo ha trasladado Pedro Cañada a los medios de comunicación tras una reunión con Guillermo Fernández Vara celebrada este miércoles, día 26, en la sede de Presidencia de la Junta en Mérida, en la que también ha estado presente el secretario general de Extremadura Unida, José María Gijón.

   Asimismo, Pedro Cañada ha explicado que si el umbral electoral del 5 por ciento hubiera ido en contra "de los de arriba" no se hubiera aprobado, ya que se hizo a su juicio porque "les beneficiaba".

   A continuación, ha señalado que el presidente de la comunidad "comprende" su petición, aunque ha matizado que ello no significa "que la vaya a hacer".

   De este modo, tras la reunión y preguntas de los periodistas sobre el umbral electoral, el presidente de Extremadura Unida ha indicado que hay que "profundizar hasta la raíz misma" de la democracia, que es "el voto que vale por sí mismo".

   Además, Cañada ha señalado que la impresión que ha tenido tras la reunión es que ve a Guillermo Fernández Vara con "una gran madurez" después de haber perdido unas elecciones y ganarlas ahora, ya que le ha hecho "humanizarse a tope", y tener una postura de "sinceridad y de honradez", por lo que ha reconocido que él ha quedado "muy bien impresionado".

   También, el presidente de la formación política ha explicado que si se quiere "mejorar en democracia hay que profundizar en democracia, y no atacar en la raíz, que es el voto".

   Así, ha explicado que en la reunión han pasado revista "a casi todos los problemas" de la región, desde el incendio de Sierra de Gata hasta "cómo se puede hacer una política diferente, distinta a la actual", porque en Extremadura no se está "para aplausos, ya que sobran", sino que hay que tener "reivindicaciones a fondo".

INCENDIO DE GATA

   Por otro lado, y a preguntas de los periodistas durante su intervención ante los medios, Pedro Cañada ha indicado que también ha hablado con Fernández Vara sobre "cómo se puede mejorar" la situación tras el incendio en Sierra de Gata.

   Así, el presidente de Extremadura Unida ha explicado que una opción es repoblar la zona con "árboles autóctonos", como la encina o el alcornoque, para que la gente tenga incluso "nuevos trabajos" con el pastoreo en la zona, para que "vean que el terreno es suyo también".

   Además, Pedro Cañada ha indicado que, aunque no han hablado de ello en la reunión, ha habido a su juicio una "cierta descoordinación" en las actuaciones del incendio de Gata, ya que ha habido "mucha ayuda", con "medios a montones", pero había una "sensación de estar como Nerón, viendo cómo se quema Roma".

   Ha apuntado al respecto que el "pueblo ha parado siempre los incendios, los ha apagado" sin los medios que hay ahora, aunque actualmente "dependen de las órdenes de los expertos". En todo caso, tras incidir en que Extremadura Unida no duda de que "los expertos son los expertos", Cañada ha indicado que ha tenido "la misma impresión que en Valencia de Alcántara, viendo cómo se queman las cosas y todos allí quietos" hasta que se reciban las órdenes pertinentes, ha dicho.

   Así, el presidente de Extremadura Unida ha explicado que "la desobediencia" de algunos ciudadanos al prestar su ayuda ha "salvado" algunos parajes de resultar quemados.

DÍA DE EXTREMADURA

   Por otro lado, Pedro Cañada ha manifestado que "algunos habían hablado" de realizar el Día de Extremadura en la zona afectada por el incendio, en pueblos como Hoyos o Acebo, y sobre lo cual ha considerado que es "demasiado complejo", ya que "no basta un gesto".

   Así, tras recordar que en Mérida se han realizado reuniones del Consejo de Ministros y preguntarse "para qué", en tanto que a su juicio se sigue "igual o peor", ha indicado que a su juicio "no basta con los gestos", sino que se "sea serio y que se arregle" la zona.

   Finalmente, ha explicado al respecto que la formación política quiere que se haga "una cosa seria, que no sea simplemente un gesto que se olvide a los dos días".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!