Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Delegación del Gobierno en Extremadura permitirá el rebusco pero vigilará los "comportamientos ilícitos"

26 Agosto 2015 | 13:46 - Redacción

La Delegación del Gobierno en Extremadura permitirá el rebusco en Tierra de Barros pero mantendrá la vigilancia de "comportamientos ilícitos".

   Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, al término de una reunión con la Asociación para la Defensa de lo Público, de Campamento Dignidad, sobre el rebusco "en la inminente campaña de la uva", y en la que aquélla se ha comprometido a poner en marcha una mesa con los implicados para analizar la situación de la próxima campaña.

   Este rebusco, que según ha explicado Herrera es una "práctica social y tradicional", estará permitido tanto para la uva como para la aceituna, ya que beneficia a personas y familias "en situaciones de dificultad", según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

    Además, esta actividad "no está prohibida", pero en Extremadura tampoco "está regulada", por lo que la delegada ha anunciado una serie de reuniones con la Junta de Extremadura y todos los sectores implicados para disponer de un soporte legal que regule dicha práctica.

   De igual modo, ha señalado que al amparo del rebusco hay personas que realizan "actividades ilícitas como hurtos, daños en las plantaciones, o recogidas cuando aún no se ha cosechado", por lo que ha insistido en que eso "si se va a perseguir con el objetivo de garantizar que la uva del rebusco llegue a los puntos de recogida con todas las garantías legales y sanitarias".

   En definitiva, Cristina Herrera ha afirmado que se va a permitir el rebusco tal y como lo ha habido siempre, pero que se van a establecer los controles necesarios para evitar la comisión de actividades ilícitas, así como "salvaguardar los intereses de los auténticos rebuscadores y de los propietarios de las fincas".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!