Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Blanca Martín ofrece "apoyo institucional" a la Ruta Carlos V porque la "confluencia de historia, cultura y turismo es importante" en la región

Blanca Martín ofrece
27 Agosto 2015 | 13:39 - Ana García

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha ofrecido “apoyo institucional” a la Ruta Carlos V en la comarca de La Vera porque la "confluencia de historia, cultura y turismo es importante" en la región, sobre una figura que fue "la más poderosa de Europa", y que "vino a morir a una región y a una comarca" como La Vera.

De este modo, ha explicado que la Ruta Carlos V en la comarca de La Vera ha sido incluida en el Itinerario Cultural Europeo, ya que es "un bien" para la región.

Así lo ha manifestado Martín este jueves en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida en la cámara legislativa con el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Víctor Soria.

En este sentido, Blanca Martín ha explicado que la mancomunidad y los ayuntamientos de La Vera, además de varias asociaciones, han trabajado "durante mucho tiempo" en patrocinar la figura de Carlos V y el propio monasterio, además de la comarca.

Por lo tanto, la presidenta de La Asamblea ha manifestado que hay que "seguir apostando" por esta ruta, ya que puede ser "una de las marcas" de la comunidad autónoma.

Además, ha reiterado que con esta ruta de Carlos V, Extremadura tiene "algo que vender y que hay que venderlo" para que se conozca "no sólo en España, sino también en el resto de Europa", ya que se trata del emperador que "supuso casi el germen de la actual Unión Europea", ha aseverado Blanca Martín.

Finalmente, y a preguntas de los periodistas sobre si el ejecutivo regional estudia vías para potenciar este itinerario, Blanca Martín ha indicado que ella habla "de la parte legislativa, no de la ejecutiva", por lo que la Junta de Extremadura tendrá que tomar una decisión al respecto, "que además se contempla".

Así, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha aseverado que la institución que representa, en la que además están "todas las fuerzas políticas", apoyará lo que sea "bueno" para la región.

ADIVCOVER

Por su parte, Víctor Soria ha indicado que en la reunión se ha tratado la entrega del Label del Itinerario Cultural Europeo, que es un distintivo otorgado a las rutas, recorridos y trayectos que tengan valores europeístas, a la Ruta de Carlos V de La Vera, ya que es "un tema muy importante" para la comarca.

En dicho label están incluidas las rutas del emperador español por el continente europeo, como la de La Vera, y otras de otros países como Francia, Italia, Holanda o Portugal, ha explicado Víctor Soria.

También, el presidente de Adicover ha informado de que el itinerario de la Ruta Carlos V de Cuacos de Yuste es el "único" en Extremadura y de "los más importantes" en España, y que su inclusión en el Itinerario Cultural Europeo se presentará el próximo día 2 de septiembre en el Monasterio de Yuste.

La inclusión de esta ruta en el Itinerario Cultural Europeo es "una puerta abierta" a Europa gracias a la figura de Carlos V, ya que incluye rutas que parten del desembarco en Cantabria, y pasan por Extremadura, Castilla y León o Castilla La Mancha, entre otras comunidades autónomas –asegura--..

Asimismo, en otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas sobre la preocupación del alcalde de Madrigal de La Vera, Luis Carlos Ferreiro, por actividades incívicas en una garganta de esa localidad cacereña, el presidente de Adicover ha señalado que los ayuntamientos "necesitan ayuda" ya que "llegan hasta donde llegan".

En este sentido, Víctor Soria ha indicado que otro problema es la limpieza de las gargantas, por lo que cree que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) tiene que actuar, ya que con los camping que existen en La Vera, esto "puede ser un problema".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!