Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La candidatura de 'Los Barruecos' solicita el apoyo de los extremeños para la final del 'Mejor Rincón 2015'

La candidatura de 'Los Barruecos' solicita el apoyo de los extremeños para la final del 'Mejor Rincón 2015'
27 Agosto 2015 | 14:06 - E.P.

La candidatura del Monumento Natural de 'Los Barruecos', situado en Malpartida de Cáceres, ha solicitado el apoyo de los extremeños para la final del 'Mejor Rincón de España 2015', que organiza la Guía Repsol, ya que quedan dos semanas para que concluya el concurso.

   Actualmente, 'Los Barruecos' se encuentran en la final del concurso, enfrentándose a la Plaza Mayor de Graus, y por el momento, la final está siendo "muy igualada por lo que desde la candidatura extremeña se están adoptando nuevas medidas tendentes a captar más votos".

   Entre estas medidas caben destacar la colocación de puntos de votación en la Oficina de Turismo de Cáceres, en el Paseo de Cánovas, o en el Centro Comercial Carrefour de dicha ciudad para que los cacereños, "conocedores en su mayoría de los encantos" de 'Los Barruecos', puedan ejercer su apoyo al monumento.

   Todas las administraciones tanto regionales, provinciales como comarcales están colaborando ya que ganar el concurso "beneficiaría a toda Extremadura ya que al contar con tres mejores rincones supondría una oferta turística envidiable", según ha informado el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en nota de prensa.

'NOCHE DE LUZ EN LOS BARRUECOS'

   Además, coincidiendo con la fase final del concurso, este próximo sábado, día 29, se ha organizado el evento denominado 'Noche de Luz en Los Barruecos' que consistirá en una "quedada" a partir de las 21,00 horas en la Plaza de la Nora de Malpartida de Cáceres para realizar una ruta andando de 3,5 kilómetros.

   Así, se prevé la asistencia a la ruta de cientos de personas con linternas, hasta las conocidas 'Peñas del Tesoro' de 'Los Barruecos' donde se procederá a iluminar de colores "las conocidas peñas que simbolizan el Monumento Natural y a un concierto de un cuarteto de cuerda con un repertorio de bandas sonoras cinematográficas".

   Con este evento se "busca potenciar aun más la promoción de este bello paraje y el aumento de apoyos a nivel regional", por lo que el consistorio de la localidad cacereña ha invitado "a todos los interesados".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!