Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Cortijo Extremeño ofrece degustación de garbanzos o jamón y actuaciones de flamenco o folklore en la Feria de Mérida

27 Agosto 2015 | 14:09 - E.P.

La caseta el Cortijo Extremeño ofrecerá del 31 de agosto al 6 de septiembre degustación de garbanzos, jamón o queso y actuaciones de flamenco, de folklore o de rock en la Feria de Septiembre de Mérida.

   Según ha informado en rueda de prensa el portavoz de la Asociación Folklórica y Cultural de Nuestra Señora de la Antigua, Luis Valiente, el Cortijo Extremeño quiere "potenciar el recinto ferial a mediodía" y por eso ofrecerá degustación de garbanzo, judías, paella, jamón o queso a las 14,00 horas de los días 31 de agosto al 6 de septiembre.

   Asimismo, Valiente ha comunicado que este año la caseta tiene como pregonero al periodista Francisco Vadillo, que realizará el pregón el día 31 de agosto a las 23 horas, y ha destacado que se trata de un programa "amplio", ya que "la feria hay que vivirla al mediodía en el recinto ferial".

   Por otra parte, el presidente de la Asociación Folklórica y Cultural de Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo, ha señalado que esta asociación "un año más" ha apostado por "dar esa muestra etnográfica con la decoración que montan y con las actuaciones de grupos de folklore".

   Además, Jaramillo ha destacado que habrá en total 26 actuaciones en el Cortijo Extremeño, entre las que se encuentran 16 grupos folklóricos, además de canción española, música rock, flamenco fusión o copla y academias de bailes que mostrarán sus disciplinas.

   A preguntas de los periodistas, Valiente ha revelado que el presupuesto del Cortijo Extremeño es de 17.500 euros, pero ha apuntado que a la Asociación Folklórica y Cultural de Nuestra Señora de la Antigua le supone un coste de 7.000 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!