Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura busca atraer a turistas gastronómicos en el Festival de los Museos de Alemania

28 Agosto 2015 | 10:58 - Redacción

La Dirección General de Turismo de Extremadura participa por cuarto año consecutivo en el Festival de los Museos en la Ribera de Fráncfort, un acontecimiento cultural y lúdico al aire libre que recibe a unos tres millones de visitantes, según datos de la organización.

   Museumsuferfest, su denominación en alemán, se celebra del 28 al 30 de agosto, y durante estos días los museos de la ciudad abren sus puertas a precios reducidos, y se organizan numerosas actividades culturales, musicales y gastronómicas a orillas del río Main.

   Extremadura, al ser Alemania uno de los mercados prioritarios para la región, dispone de un punto de información para el visitante en el espacio de Turespaña ('Spanien am Main'), donde están representadas varias entidades y empresas vinculadas con el turismo, y cuenta además con un espacio para conciertos y degustaciones, ya que la gastronomía será uno de los puntos fuertes de Extremadura en el festival.

   En este sentido, la Dirección General de Turismo promocionará Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015 y Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, entre recursos turísticos, y realizará cinco demostraciones gastronómicas de productos extremeños de las que se encarga un chef de la región. Dichas acciones están cofinanciadas con fondos Feder.

   Según las estadísticas del INE de 2014, más de 21.200 alemanes se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura, el 9,67 por ciento del total de extranjeros. Con estos datos, Alemania es el cuarto país emisor de turistas extranjeros, después de Portugal, Francia y Reino Unido, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!