Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta inicia un proceso de selección de “concurrencia competitiva” para elegir al nuevo director general de la Cexma

La Junta inicia un proceso de selección de “concurrencia competitiva” para elegir al nuevo director general de la Cexma
28 Agosto 2015 | 12:36 - E.P./Ana García

El proceso de "concurrencia competitiva" y "transparencia" para seleccionar al candidato a director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) ha arrancado con la apertura del plazo para plantear las solicitudes.

Los interesados deberán dirigir sus solicitudes de participación con anterioridad a las 00,00 horas del próximo 15 de septiembre, mediante un correo electrónico remitido a la dirección seleccioncexma@gobex.es

En dicho correo se deberá aportar el orden de méritos alegados en el correspondiente currículum vitae redactado a tal efecto; y se acompañará de copia de cuantos documentos acreditativos de los méritos que se aleguen considere necesario el solicitante.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este martes en Mérida (Badajoz), y en la que ha mostrado la disposición del Ejecutivo regional del que proceso selectivo se realice "cuanto antes", así como ha destacado que la región es la "primera" comunidad autónoma que inicia tal procedimiento de "concurrencia competitiva".

Para ello, ha anunciado que este pasado jueves, día 27, ha mantenido un contacto con los diferentes grupos parlamentarios para anunciarles la aprobación este viernes en Consejo de Gobierno autonómico de la convocatoria del proceso en cuestión. "Necesitamos dialogar", ha espetado Gil Rosiña, quien ha recordado que la aprobación del candidato o candidata a director general de la Cexma deberá producirse en la Asamblea de Extremadura.

Durante su comparecencia, la portavoz ha incidido igualmente en que el proceso convocado supone una "decisión política" por parte de un Ejecutivo extremeño como el actual que, según ha subrayado, "entiende que la sociedad ha cambiado", y que pretende con la misma encaminar a la comunidad hacia un "nuevo" modelo de televisión autonómica "libre" y "sin estar al servicio del gobierno de turno".

CONFIDENCIALIDAD

Gil Rosiña ha añadido que durante el proceso se preservará la confidencialidad de los datos de los aspirantes que concurran al mismo; al tiempo que ha destacado que una vez valoradas las solicitudes el Consejo de Gobierno de la Junta realizará una propuesta que será remitida para la emisión de parecer al Consejo de Administración de la Cexma, que dispondrá a tal efecto de un plazo de 10 días.

Una vez transcurrido el plazo señalado se entenderá que el Consejo de Administración se abstiene de emitir su parecer, y continuará la tramitación del procedimiento mediante la remisión de la propuesta del candidato seleccionado a la Asamblea, a través de la Portavocía de la Junta, ha añadido.

En cuanto a los requisitos de los aspirantes, deberá ser español o nacional de algunos de los demás estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún estado al que sea de aplicación la directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores.

También deberán ser mayor de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; así como deberán estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado correspondiente o título equivalente.

Otros requisitos serán que se acredite una experiencia profesional mínima de cinco años, en el ámbito de los medios de comunicación; así como no tener impedimento o causa de incompatibilidad alguna que obstaculice o impida el desempeño de las funciones correspondientes al cargo al que se pretende optar.

VALORACIÓN

De igual modo, con el fin de seleccionar al candidato serán valorados la formación académica "adecuada" para el desempeño del puesto; y la experiencia en el desempeño de funciones directivas en el ámbito de la prensa y/o medios de comunicación.

También, la "claridad, coherencia y adecuación" de la propuesta estratégica del solicitante a los principios fijados por la Ley 3/2008, de 16 de junio, que han de regir la actividad de los medios de comunicación social gestionados por la Administración de Extremadura, y a la "realidad social" de la región, así como a sus valores históricos, culturales y educativos, en "toda" su riqueza y variedad.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!