Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta destina un millón de euros a ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el curso 2015/2016

28 Agosto 2015 | 13:31 - Ana García

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el curso 2015/2016 en Extremadura, que tendrán una dotación económica de un millón de euros.

Las modalidades de las ayudas serán las de transporte diario, transporte de fin de semana y comedor.

Las ayudas de transporte diario son las destinadas a sufragar los gastos del traslado diario del alumnado, desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

Las ayudas de transporte de fin de semana son aquellas dirigidas a sufragar los gastos del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio habitual a la escuela-hogar o residencia de la Consejería de Educación y Empleo en la que tenga adjudicada plaza.

Por otra parte, las ayudas de comedor son las dedicadas a sufragar los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, siempre que éste no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS

Por otra parte, el Ejecutivo regional también ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2015/2016, que contarán con una dotación económica de 243.000 euros.

Se trata de ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de la atención logopédica, de psicoterapia y de apoyo educativo domiciliario del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las modalidades de estas ayudas son las de “Atención logopédica”, “Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente” y “Psicoterapia”.

Las ayudas de Atención logopédica son las destinadas a sufragar los gastos por apoyo logopédico derivados de trastornos de la comunicación que interfieran negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado, y por tanto en la consecución de los objetivos educativos.

A su vez, las ayudas de “Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente” se dedican a sufragar los gastos del apoyo educativo domiciliario, derivados de la permanencia del alumnado en su domicilio por razones de convalecencia prolongada por un periodo de tiempo superior a un mes, que imposibilita su asistencia regular a un centro educativo.

Por otra parte, las ayudas de “Psicoterapia” son las dirigidas a cubrir los gastos derivados de psicoterapia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, cuando éstas interfieran o dificulten el proceso de aprendizaje del alumnado y por tanto la consecución de los objetivos educativos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!