Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Liberbank aumenta un 48% el crédito a pymes en Extremadura en el primer semestre de 2015

28 Agosto 2015 | 13:54 - E.P.

Liberbank ha aumentado un 48 por ciento la financiación a pequeñas y medianas empresas (pymes) extremeñas en los seis primeros meses del año, ya que la entidad formalizó en Extremadura un total de 1.715 operaciones por un importe total de 98 millones de euros.

   Según ha informado en nota de prensa Liberbank, en cuanto al número de operaciones, el banco ha formalizado en ese periodo en Extremadura casi un 20 por ciento más de operaciones que en 2014, cuando se aprobó 1.433, y ha concedido 98 millones de euros en el primer semestre de 2015, frente a los 67 millones de euros del año anterior.

   De este modo, esta entidad ha señalado que estos datos reflejan la "positiva" evolución de la inversión crediticia de Liberbank en la región y su "implicación" en el proceso de recuperación económica, "gracias a las distintas líneas de financiación que pone al servicio de las pymes, en definitiva, la base del tejido empresarial extremeño".

   Asimismo, Liberbank ha indicado que el objetivo del banco es continuar siendo "la entidad financiera de referencia para el sector en Extremadura", atendiendo a sus "crecientes" necesidades de financiación tanto a "corto, medio o largo plazo", como a través de "diferentes líneas y productos especialmente diseñados para ellos".

   Además, esta entidad bancaria ha destacado que cuenta con una unidad "especializada" de gestores de empresas distribuidos a través de su red comercial, que proporcionan los servicios y productos que "mejor se ajustan" a las características financieras de cada actividad empresarial, desde el asesoramiento y acompañamiento en operaciones de comercio exterior, hasta las alternativas "más eficaces y ventajosas" para lograr solventar las "necesidades de liquidez".

   Igualmente, Liberbank ha apuntado que otra finalidad de la entidad es ofrecer una "auténtica" banca de empresas dotada de mecanismos "adecuados" y una base tecnológica "sólida" y una plataforma para que el sector empresarial encuentre el apoyo "necesario" a sus proyectos y, a la vez, puedan contribuir a generar "riqueza, empleo y bienestar social en la región", "con la intención de corresponder a la sociedad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!