Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara muestra su preocupación por los desempleados que han perdido todas las prestaciones

Vara muestra su preocupación por los desempleados que han perdido todas las prestaciones
2 Septiembre 2015 | 12:07 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este martes que le "preocupa mucho esa cifra del 42 por ciento de personas que han perdido sus prestaciones", y que a su juicio supone "el dato en este momento más importante" de las cifras del desempleo.

   "Todo el mundo entiende que venimos de una crisis muy dura, que ha destruido empleo, pero nadie entiende que puede haber casi la mitad de la población parada de nuestro país que hoy en día carece de los más elementales apoyos", ha señalado Fernández Vara en un debate en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, recogido por Europa Press.

   Fernández Vara se ha referido de esta forma a los datos del paro relativos al mes de agosto conocidos este miércoles, y que señalan que en Extremadura el desempleo ha subido en 1.166 personas, hasta situarse en los 124.285 desempleados

   En ese sentido, el presidente extremeño ha abogado por "intentar no conformarnos con que un mes suba el paro, al siguiente baje  y al otro vuelva a subir", sino que es necesario ser "capaces de cambiar, no solo las tendencias sino la realidad de la vida de gente, que es de lo que se trata", ha dicho.

   Ante esta situación, Vara ha destacado la necesidad llevar a cabo "dos actuaciones que tienen que ir necesariamente en paralelo", como son por un lado "dar respuesta a la realidad que nos encontramos de gente que ha perdido la esperanza, y que se sienten excluidos del mercado laboral".

   Para ello, la Junta de Extremadura está preparando un Plan de Empleo Social con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y los ayuntamientos, "que atienda precisamente a ese tipo de gente que lo está pasando mal porque se han salido de cualquier circuito y están fuera del sistema", ha explicado Vara.

   La segunda actuación, que el presidente extremeño prevé someter al diálogo social este mes de septiembre, pasa por la puesta en marcha de "una serie de estímulos a la economía", entre los que ha citado un plan de rehabilitación de vivienda.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!