Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP asegura que "cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo sale por la ventana"

El PP asegura que "cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo sale por la ventana"
2 Septiembre 2015 | 14:14 - E.P./Ana Garca

La diputada del Grupo Parlamentario Popular María Ángeles Muñoz ha señalado que el aumento del paro registrado en Extremadura en agosto pone de manifiesto que el verano ha sido "nefasto" para el mercado laboral de la comunidad, y que queda demostrado que "cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo sale por la ventana".

   En una rueda de prensa en Mérida para valorar los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha destacado que Extremadura se sitúa entre las cinco comunidades autónomas entre las que más ha crecido el paro registrado en agosto.

   Al mismo tiempo, ha evidenciado el descenso de la contratación, así como ha destacado que se haya incrementado la brecha en el desempleo entre hombres y mujeres.

   "Me disgusta tremendamete que la diferencia de paro registrado entre hombres y mujeres haya crecido", ha dicho Muñoz como mujer y como anterior responsable de las políticas de empleo e igualdad del gobierno regional.

   Así, ha lamentado que las políticas de lucha por la igualdad llevadas a cabo por el Gobierno de José Antonio Monago vayan "en caída libre".

   Ante esta situación, y tras registrarse incrementos en el volumen de negocio en el turismo o en las exportaciones, y que las cifras hasta junio reflejaran "una economía en crecimiento", Muñoz ha señalado que Extremadura tiene capacidad para generar empleo, si bien ha apuntado que para ello "hay que trabajar por y para Extremadura y los extremeños", que es, ha dicho, lo que no ha visto y ha echado de menos por parte del Gobierno regional en estos primeros meses de la legislatura.

   Al respecto, ha señalado que los "malos augurios" y la "mala imagen" proyectada por la región "no hace otra cosa que espantar inversores y la creación de empresas en la comunidad, que es donde verdaderamente se va a acelerar el empleo de estabilidad, valorable y valorado", así como lo que "va a permitir que Extremadura crezca" desde el punto de vista económico, empresarial y social.

   La portavoz de empleo del PP ha remarcado asimismo que cuando Monago llegó al gobierno regional, el PIB era del -1%, su sucesor, Guillermo Fernández Vara, se ha encontrado un +3%.

RECONOCIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DEL PP

   Por otro lado, se ha referido a los 208 millones de incremento de los ingresos que "por fin" ha "reconocido" el propio presidente extremeño, y que según Muñoz "no salen de la nada", sino de una "política y una gestión", la del PP, tendente al crecimiento de la región. Frente a ello, ha señalado que están las políticas de Vara que supusieron "un descenso de 163 millones euros" cuando Monago llegó al gobierno regional.

   "Por fin, ya era hora de que alguna de estas realidades se reconocieran", ha insistido la diputada popular, quien ha pedido el fin de la "demagogia" y ha reclamado a la Junta de Extremadura que "trabaje por la comunidad autónoma" porque "los extremeños se merecen algo bastante mejor".

   Igualmente, ha insistido en "exigir al gobierno que gobierne", y que no lo haga desde el "voy a hacer", sino en el "estoy haciendo". "Necesitamos políticos útiles, porque nuestra sociedad se lo merece, y porque tenemos que volver a colocar a Extremadura donde se dejó hasta junio de 2015", ha espetado.

   Con respecto a las cifras del mes de agosto entendido como un mes habitualmente malo en términos de empleo, Muñoz ha remarcado que hasta agosto las previsiones económicas eran mejores que en años anteriores y que, por tanto, el aumento de este año refleja que "la tendencia es mala".

   En su opinión, los meses de agosto son buenos o malos en función de las políticas de empleo que se pongan en marcha y que, "para empezar, hay que hacer algo", al tiempo que ha recordado que este mismo año, en otros periodos que también son tradicionalmente negativos para el empleo, como enero o febrero, ha dicho, se logró que fueran "meses buenos".

   "Todo depende de cómo se gestione, y lo que manifiesta este mes de julio y este mes de agosto es que la gestión ha sido nefasta", ha dicho Muñoz, quien ha vaticinado que, fruto de la "inacción" del Gobierno regional y la imagen proyectada, las inversiones "van a disminuir" en los próximos meses, así como en las exportaciones y en la actividad de las empresas.

   Por último, preguntada por el plan de empleo social anunciado por la Junta de Extremadura, no ha ofrecido una valoración al respecto al indicar que desconoce su contenido, si bien ha insistido en que el Ejecutivo debe pasar de los anuncios a los hechos. "Es un gobierno que está gestionando los asuntos de la comunidad, y por tanto, tienen que estar trabajando, tienen que estar haciendo", ha subrayado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!